Y-tu-que-dices

Marcos Santana: Caamaño no tuvo estructura ni capacidad para administrar su liderazgo

Por Redacción -

miércoles 04 enero, 2023 - 08:08 PM

Marcos Santana, miembro de los Comando de la Resistencia y preso político canjeado por el oficial norteamericano Donald J. Crowley, reveló que Francis Caamaño no pudo cargar con su liderazgo y fracasó el unificar a todos los revolucionarios que llegaron a La Habana para unirse al movimiento guerrillero que él encabezada.

Explicó que, sin ofender la memoria del héroe y líder de la revolución de abril y la resistencia a la intervención militar de los Estados Unidos, Caamaño capacidad ni la estructura para administrar el liderazgo y el reto nacimiento que tenía, y terminó permitiendo que se dispersaran los hombres que habían ido a unírsele en Cuba.

Dijo que un militar que había alcanzado el poder en Perú, Velasco Alvarado, dijo en una reunión que en cualquier lugar donde estuviese un dominicano los peruanos y los latinoamericanos tenían que hacer una reverencia para Francisco Alberto Caamaño por su capacidad, valentía y liderazgo.

Revela el Vaticano está preocupado sobre denuncias de maltrato de RD a los haitianos

Revela el Vaticano está preocupado sobre denuncias de maltrato de RD a los haitianos

Caamaño y el MPD no se llevaban bien, y en Cuba se maltrató a El Moreno

Caamaño y el MPD no se llevaban bien, y en Cuba se maltrató a El Moreno

Marco Santana reveló también que cuando la embajada cubana en México otorgó visados sólo a él y a José Ignacio Marte Polanco, sin avisar a nadie se presentó ante los diplomáticos cubanos y reclamó que los demás canjeados recibieran también el visado cubano para viajar a Cuba, especialmente el líder del MPD, Maximiliano Gómez.

Santana dijo que entre los Comandos de la Resistencia y el MPD había un acuerdo para que quien lograra realizar una acción exitosa y exigiera la libertad de los presos, también permitiera la libertad de los presos del otro partido, y por esa razón el MPD lo incluyó a él como preso político a ser liberado por el secuestro de Crowley.

Admitió que el Comando Antireeleccionista que llevó a cabo el secuestro estuvo dirigido por Otto Morales y Amín Abel, pero que éste último y Amaury Germán Aristy mantenían relaciones muy estrechas, y habían realizado un pacto secreto de colaborar mutuamente.

Definió como un secuestro con carácter humano el del oficial Crowley, porque tuvieron en cuenta que el secuestrado era hipertenso y tuvieron medicamentos para él, además de que dispusieron que un médico llamado Roberto, también le ofreciera servicios, y dispusieron que una persona que hablaba inglés participara en la acción, y ese fue Amín Abel, y le proporcionaron información y detalles sobre su situación.

Dijo que el secuestro fue tan bien ejecutado que la Policía Nacional nunca describió cómo se ejecutó ni cuáles pasos se dieron para que fuera exitoso.

Marcos Santana dijo que el jefe militar del secuestro fue Otto Morales y que el jefe operativo fue Amín Abel, y que ambos fueron ejecutados por su participación en ese secuestro.

Definió a Maximiliano Gómez como “una estrella”, y que al llegar el grupo a México les advirtió personalmente que debían cuidarse, porque estaban siendo observados y serían perseguidos por las autoridades de México y de Estados Unidos. Dijo que el embajador mexicano en RD, Espartaco García, era agente de la CIA, y que para evitar más muertos en el país, el doctor Balaguer recomendó que en vez de ser liberados, los 19 presos, fueran enviados al exilio, para evitar más muertes dentro del territorio dominicano.

Fidelio narra cómo asesinaron a Manolo Tavárez

Fidelio narra cómo asesinaron a Manolo Tavárez

Hacendados cañeros ayudaron a reunir a Elías Wessin con Maximiliano Gómez para quitar a Balaguer

Hacendados cañeros ayudaron a reunir a Elías Wessin con Maximiliano Gómez para quitar a Balaguer

Marcos Santana fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

El foquismo fue un grave error de la izquierda, dice Fidel Soto, de Línea Roja del 14 de Junio

El foquismo fue un grave error de la izquierda, dice Fidel Soto, de Línea Roja del 14 de Junio

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados