Y-tu-que-dices

Caamaño y el MPD no se llevaban bien, y en Cuba se maltrató a El Moreno

Por Redacción -

miércoles 21 diciembre, 2022 - 02:38 PM

Winston Vargas Valdez (Platón), conocido dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), que resultó canjeado y puesto en libertad con el secuestro del coronel norteamericano Donald J. Crowley, reveló que Francisco Alberto Caamaño mantuvo siempre un rechazo al MPD y a su dirigentes, que se manifestó de varias formas, luego de la revolución de abril de 1965.

Dijo que Maximiliano Gómez iba casi siempre a las reuniones del comando mayor de la revolución, encabezado por Caamaño, para discutir cuestiones estratégicas de la guerra. De acuerdo a Platón, que iba acompañando y como seguridad de El Moreno, Caamaño tenía limitaciones políticas.

El MPD tampoco simpatiza mucho con Caamaño. Cuando ocurrió el secuestro de Crowley y los del MPD llegaron a México como exiliados, decidieron que querían irse a Cuba, y los cubanos tuvieron resistencia a aceptar a los del MPD.

Fidelio narra cómo asesinaron a Manolo Tavárez

Fidelio narra cómo asesinaron a Manolo Tavárez

Hacendados cañeros ayudaron a reunir a Elías Wessin con Maximiliano Gómez para quitar a Balaguer

Hacendados cañeros ayudaron a reunir a Elías Wessin con Maximiliano Gómez para quitar a Balaguer

Reveló que en Cuba los llamados Palmeros hicieron labor de zapa tratando de conseguir el paso de los del MPD al grupo de Caamaño. A otros los hicieron sufrir, y El Moreno decidió ir desde París a La Habana, lo que inicialmente fue rechazado por los cubanos.

Caamaño habría influido en ese rechazo, porque para el líder de la revolución de abril los del MPD eran terroristas.

Platón relató que Caamaño hizo negociaciones y alianzas con el PRD, con el PCD, con el 1J4, pero nunca conversó ni buscó alianza con el MPD, pese a que este era uno de los partidos de mayor incidencia de la izquierda en el país.

Platón también reveló que los presos políticos que estaban en La Victoria, al momento del secuestro de Crowley, tenían consigo tres explosivos con C4, además de un revólver que les pasó clandestinamente un agente policial, para su propia protección en caso de que la PN decidiera fusilarlos antes de permitir que se fueran como exiliados, como resultado del canje solicitado por el comando que secuestró al oficial norteamericano.

Winston Vargas Valdez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todas las noches a través de AcentoTV, canal de televisión por el sistema de cable, que transmite a través de Claro, Altice y una lista de sistemas de cable en todo el país.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

El foquismo fue un grave error de la izquierda, dice Fidel Soto, de Línea Roja del 14 de Junio

El foquismo fue un grave error de la izquierda, dice Fidel Soto, de Línea Roja del 14 de Junio

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados