Y-tu-que-dices

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

Por Redacción -

miércoles 14 diciembre, 2022 - 08:08 PM

Oscar Valenzuela, reformista cercano al doctor Joaquín Balaguer, reveló que la planificación y estrategia de persecución de los izquierdistas dominicanos no fue realizada en el país, sino que venía impuesta desde fuera, y que incluía los que debían morir por haber participado en secuestros de funcionarios norteamericanos, particularmente del coronel Donald J. Crowley.

Valenzuela dijo que renunció de sus ideas revolucionarias luego de convertirse en testigo del asesinato del abogado antitrujillista Angel Severo Cabral, el 16 de octubre de 1965, debido a que fue un comando del 1J4 y del MPD, encabezado por Homero Hernández, quien lo habría ejecutado. “Yo fui testigo de ese asesinato y eso me convenció de no seguir con mis ideas revolucionarias”, dijo Oscar Valenzuela.

Reveló que Joaquín Balaguer, Enrique Pérez y Pérez, Ramón Emilio Jiménez y Caonabo Reynoso Rosario conversaron con él y en varios diálogos, de largas horas, le retaron algunas de las cuestiones ocurridas en medio de la guerra fría y como parte de la continuidad de la guerra de 1965, que fue seguida por la izquierda para derrocar a Joaquín Balaguer del poder.

El foquismo fue un grave error de la izquierda, dice Fidel Soto, de Línea Roja del 14 de Junio

El foquismo fue un grave error de la izquierda, dice Fidel Soto, de Línea Roja del 14 de Junio

Elsa Peña exige comisión de la verdad para identificar asesinos de Homero Hernández

Elsa Peña exige comisión de la verdad para identificar asesinos de Homero Hernández

Valenzuela reveló situaciones desconocidas por la sociedad, por ejemplo, sobre la alianza política que mantuvieron durante una gran parte de su vida los líderes Joaquín Balaguer y Juan Bosch. Dijo que en una ocasión, estando en La Vega, ofreció unas declaraciones contra el profesor Juan Bosch, y que por esa razón fue llamado desde el Palacio Nacional, por un funcionario reformista, pidiéndole que se quedara un mes en el Cibao y que no retornara a la casa de gobierno, porque Balaguer estaba muy enojado con él por haber hablado contra Juan Bosch.

Se mostró convencido de que Bosch y Balaguer se llevaban bien y eran aliados políticos, que se respetaban y protegían mutuamente.

Oscar Valenzuela fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV en horario nocturno.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Malkun: Crisis del gas en Europa podría traer 2 millones de turistas a RD

Malkun: Crisis del gas en Europa podría traer 2 millones de turistas a RD

Luis Cabrera, militante del MPD, dice que Amaury Germán y Amín Abel pudieron salvar sus vidas

Luis Cabrera, militante del MPD, dice que Amaury Germán y Amín Abel pudieron salvar sus vidas

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados