Y-tu-que-dices

Revela el Vaticano está preocupado sobre denuncias de maltrato de RD a los haitianos

Por Redacción -

martes 03 enero, 2023 - 03:38 PM

El embajador Luis Emilio Montalvo dice que las denuncias las llevan diplomáticos haitianos, personas y entidades de EE.UU y antidominicanos de RD

El embajador dominicano en el Vaticano, doctor Luis Emilio Montalvo, reveló que su misión tiene que dedicar la mayor parte de su tiempo a explicar al papa Francisco y a los secretarios de Estado del Vaticano, que no es cierto que los haitianos en República Dominicana son maltratados o que viven en estado de esclavitud, como denuncian embajadores y funcionarios haitianos, organizaciones de Estados Unidos y dominicanos que él define como anti-dominicanos.

El diplomático dijo que el tema haitiano preocupa mucho en el Vaticano, lo mismo que el tema migratorio, y que él ha tenido que explicarle al papa Francisco en qué consiste la construcción del muro que inició el gobierno dominicano el pasado año, y que su propósito es definir la frontera, evitar el narcotráfico, el contrabando y la ilegalidad.

Caamaño y el MPD no se llevaban bien, y en Cuba se maltrató a El Moreno

Caamaño y el MPD no se llevaban bien, y en Cuba se maltrató a El Moreno

Fidelio narra cómo asesinaron a Manolo Tavárez

Fidelio narra cómo asesinaron a Manolo Tavárez

Dijo que a la Santa Sede llegan continuamente denuncias de maltrato a los haitianos, pero que él se ha encargado de que esas denuncias no se tomen como se ha dicho, de que forman parte de un sistema de esclavitud, y que ahora el papa Francisco tiene un concepto más claro de lo que está pasando entre dominicanos y haitianos.

“El tema haitiano es muy importante y es frecuente en el Vaticano. Son chismes los que llevan al Vaticano, y los llevan algunos dominicanos anti-dominicanos y extranjeros anti-dominicanos que siembran en las organizaciones intervenciones falsas. Algunas denuncias llegan desde los Estados Unidos, llevadas por personas que tienen una visión deformada de las relaciones de Haití y República Dominicana”, dijo el embajador Montalvo.

Dijo que está promoviendo un mayor turismo desde Italia hacia RD, con el turismo religioso y cultural, y para ello tiene a dos personas, uno de ellos sacerdote, que trabajan en la embajada en el Vaticano, haciendo los arreglos para traer más turistas a RD.

Relató que la Santa Sede antes era más hermética con los temas, pero que desde hace unos años el Vaticano utiliza a los embajadores como consultores sobre distintos temas, reformas que están en marcha, y toma en cuenta lo que recomiendan los embajadores ante la Santa Sede.

Luis Emilio Montalvo fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través del canal de televisión AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Hacendados cañeros ayudaron a reunir a Elías Wessin con Maximiliano Gómez para quitar a Balaguer

Hacendados cañeros ayudaron a reunir a Elías Wessin con Maximiliano Gómez para quitar a Balaguer

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

Balaguer sabía asesinatos de izquierdistas se decidían fuera de RD

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados