Y-tu-que-dices

Veloz Burgos revela sufrió censura en los 12 años de Balaguer

Por Redacción -

viernes 30 septiembre, 2022 - 08:08 PM

Ercilio Veloz Burgos, productor y realizador del programa de 53 años en la televisión El Pueblo Cuestiona, dijo que en los 12 años de Joaquín Balaguer se tenía la costumbre de entregar listas de personas prohibidas para ser entrevistadas en ciertos programas, como el caso de Sea Usted el Jurado, y que los productores también tenían listas de desafectos.
Reveló que las principales víctimas de estas exclusiones eran los dirigentes de izquierda y del Partido Revolucionario Dominicano, en especial su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez, porque Balaguer tenía preocupaciones por el daño que representaba para su permanencia en el poder el doctor Peña Gómez.
Dijo que su programa El Pueblo Cuestiona, al que asistían con frecuencia Juan Bosch, Peña Gómez y dirigentes izquierdistas, fue cerrado en cuatro ocasiones por disposición de la Comisión Nacional de Espectáculo, que dirigía el reformista Víctor Hidalgo Justo.
Veloz Burgos dijo que en una ocasión entrevistó para la televisión a Maximiliano Gómez (El Moreno), pero que la entrevista no pudo ser transmitida por desperfectos en la grabación.

Describió las tres ocasiones en que entrevistó al doctor Balaguer, también los momentos importantes de entrevistas con Juan Bosch, Hatuey Decamps, Peña Gómez, o Vincho Castillo.

En este programa se pudo aclarar que las versiones sobre la relación familiar entre Balaguer y Hatuey Decamps son falsas, y que la señora madre de los Decamps Jiménez fue una maestra reconocida y respetada, a la que el doctor Balaguer admiraba por su trabajo educativo.

Maoístas impidieron crear un partido de los trabajadores en RD

Maoístas impidieron crear un partido de los trabajadores en RD

Caram dice socialcristianos convirtieron al Balaguer represivo en demócrata

Caram dice socialcristianos convirtieron al Balaguer represivo en demócrata

Ercilio Veloz Burgos fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

Los trotskistas no crecieron en RD por las divisiones de la izquierda

Los trotskistas no crecieron en RD por las divisiones de la izquierda

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados