Y-tu-que-dices

Caram dice socialcristianos convirtieron al Balaguer represivo en demócrata

Por Redacción -

martes 27 septiembre, 2022 - 08:09 PM

Joaquín Balaguer fue un político con grandes atributos, como la sensibilidad, la escucha al otro, la sistematicidad y el seguimiento de los temas, también era austero auténtico y cuidadoso, y siempre coqueteó con los socialcristianos, hasta que finalmente los incorporó a su Partido Reformista, convirtiéndolo en Reforma Social Cristiano, y al gobierno, según el ingeniero Guillermo Caram.

El Balaguer de los 12 años no fue el mismo que el Balaguer de los 10 años, y eso se explica porque fue en 1983, cuando estaba fuera del poder cuando se dio la fusión de los partidos Reformista y Revolucionario Social Cristiano.

La conversión de Balaguer al socialcristianismo “fue un bautizo ideológico” que se necesitaba, porque era la época de la social democracia y del poder de José Francisco Peña Gómez y del PRD, según Caram. Eso permitió que Balaguer y los reformistas llegaran al poder en 1986, y así entraron al gobierno Quico Tabar, Mario Read Vitini, Caonabo Javier Castillo, Guido D´Alessandro, Guillermo Caram y muchos otros jóvenes que venían de la democracia cristiana.

Los trotskistas no crecieron en RD por las divisiones de la izquierda

Los trotskistas no crecieron en RD por las divisiones de la izquierda

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

Para el ingeniero ex ministro Administrativo de la presidencia y gobernador del Banco Central, Balaguer inició con la dictadura de Trujillo y realizó un gobierno de 12 años autócrata, pero terminó siendo un demócrata en los 10 años que transcurrieron entre 1986 y 1996.

Consideró que en los 12 años las muertes y la represión contra la oposición y contra la izquierda eran evitables, y jamás debieron producirse, pero eso no se repitió en los 10 años desde el 86 al 96, porque ya Balaguer “era otro y habían cambiado las circunstancias”. Dijo que en los 12 años había -de verdad- fuerzas incontrolables, como las hay ahora con el tema de las drogas.

Caram explicó que Balaguer era un hombre prudente que manejaba la economía con un librito. Todas las noches recibía a los recaudadores y anotaba los ingresos, y en las mañanas manejaba el presupuesto y las inversiones. Y trataba de no excederse y era enemigo de la deuda externa, y las admitía a regañadientes.

Guillermo Caram fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

“Balaguer recibía en su casa algunas muchachonas”, revela Gil Iturbides

“Balaguer recibía en su casa algunas muchachonas”, revela Gil Iturbides

Falconbridge, y no la Gulf, estaría vinculada al as3sinato de  Orlando Martínez

Falconbridge, y no la Gulf, estaría vinculada al as3sinato de Orlando Martínez

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados