Y-tu-que-dices

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

Por Redacción -

viernes 23 septiembre, 2022 - 08:08 PM

Entre Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez hay una gran diferencia, según el ingeniero Eulogio Santaella, pues el único que era demócrata de estos líderes era Peña Gómez, porque en su partido daba participación a todos los sectores de la vida nacional y no se dejó doblegar por los liberales de Washington ni por ningún grupo que quiso tener influencia en él.
Expresó el ex embajador en Washington y ex director del Consejo Estatal del Azúcar, que Peña Gómez fue él único que tuvo una actitud valiente y visionaria, que en la política vio más allá de la curva.
Dijo que Juan Bosch en 1978 quiso no sólo desconocer los resultados de las elecciones que habían derrotado a Balaguer, sino que además propuso dar un golpe de estado a esas elecciones, para evitar que el PRD llegara al poder. Consideró que Bosch en sus actuaciones “gestó una situación de males para la República Dominicana”. El ingeniero Santaella explicó que Juan Bosch tenía cierto grado de superioridad como intelectual y cuentista, pero que en su práctica era un autócrata, que imponía su voluntad a los demás.
Sobre Joaquín Balaguer sostuvo que no fue ni es el padre de la democracia dominicana. Lo consideró un político que tenía concepciones sobre el poder y fue un líder autosuficiente que comprendía la realidad de los dominicanos y siempre quiso ser presidente de la República. Si hay algo que de lo que se puede considerar padre a Balaguer es de la ecología, porque cerró los aserraderos en 1966 y realizó obras en beneficio del medio ambiente. Negó que Balaguer haya sido autócrata, aunque piensa que Bosch sí lo fue.
Eulogio Santaella analizó las actividades del Bloque de la Dignidad Nacional y el Acuerdo de Santiago, y cómo esos proyectos políticos para derrotar a Joaquín Balaguer se desmoronaron. No aceptó la idea de que Bosch y Balaguer hayan pactado para protegerse el uno al otro.
Santaella fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

“Balaguer recibía en su casa algunas muchachonas”, revela Gil Iturbides

“Balaguer recibía en su casa algunas muchachonas”, revela Gil Iturbides

Falconbridge, y no la Gulf, estaría vinculada al as3sinato de  Orlando Martínez

Falconbridge, y no la Gulf, estaría vinculada al as3sinato de Orlando Martínez

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados