Y-tu-que-dices

Los trotskistas no crecieron en RD por las divisiones de la izquierda

Por Redacción -

lunes 26 septiembre, 2022 - 08:08 PM

La izquierda que ha seguido las orientaciones de León Trotsky orgánicamente siempre ha sido débil en la República Dominicana, y su participación en alianzas con otros grupos de izquierda no concluyó bien, lo que implicó que los trotskistas se dividieran por lo menos en tres pequeños grupos a partir de 1982.
Julio Ortega Tous, uno de los trotskistas que llegó desde Francia y trabajó en la orientación de grandes organizaciones sindicales, explicó que la razón por la que la izquierda del país no ha tenido repercusión es porque siempre han existido dos grandes partidos con ideología de centro izquierda, como el PRD (ahora PRM) y el PLD.
Expresó que lo ocurrido con la izquierda es que los ciudadanos con simpatías de izquierda se van adicionando más a los centro izquierdistas que los ideológicamente identificados con las ideas socialistas.
Sostiene que la izquierda dominicana se canalizó en sus acciones por vía del PRD (ahora PRM) y del PLD, y que esa izquierda ha sido enteramente electoralista.
Julio Ortega Tous dijo que las ideas trotskistas comenzaron a conocerse en el país a través del profesor Alberto Malagón, y posteriormente a través del dirigente magisterial y sindical Enrique de León.

Además de Malagón, Ortega Tous y Enrique de León, el entrevistado mencionó al sociólogo Ramón Tejada Holguín, al fallecido Lucas Vicens y al poeta Roberto Rodríguez Marchena.

Julio Ortega Tous fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

Entre Balaguer, Bosch y Peña Gómez, el único demócrata fue José Francisco, según Eulogio Santaella

“Balaguer recibía en su casa algunas muchachonas”, revela Gil Iturbides

“Balaguer recibía en su casa algunas muchachonas”, revela Gil Iturbides

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

Falconbridge, y no la Gulf, estaría vinculada al as3sinato de  Orlando Martínez

Falconbridge, y no la Gulf, estaría vinculada al as3sinato de Orlando Martínez

Balaguer pidió a militares preservar vida de Caamaño, afirma hija

Balaguer pidió a militares preservar vida de Caamaño, afirma hija

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados