Y-tu-que-dices

Ulises Rodríguez dice Luis Abinader ha realizado “una verdadera revolución en la Industria nacional”

Por Redacción -

martes 30 agosto, 2022 - 08:08 PM

Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) dijo que la administración del presidente Luis Abinader ha realizado una verdadera revolución en la industria y en las zonas francas del país, al brindar apoyo y confianza a un sector que estaba decaído.

Explicó que al asumir la dirección de Proindustria había apenas 12 solicitudes de naves industriales y que en la actualidad pasaron a 300 solicitudes, por parte de empresas con nombres, proyectos y recursos para producir en el país y exportar.

Explicó que con la crisis por la pandemia y luego la invasión de Rusia a Ucrania se produjo una relantización de las actividades, pero el país fue autosuficiente, tuvo resiliencia y capacidad de producción, y al ver los resultados llegaron más inversionistas y solicitudes de ampliación de la producción, como ocurrió en parques de Proindustria y en parques privados.

Julio César Valentín: PLD no entendió protestas contra la corrupción

Julio César Valentín: PLD no entendió protestas contra la corrupción

La página en blanco no existe, Balaguer siempre supo quiénes mataron a Orlando

La página en blanco no existe, Balaguer siempre supo quiénes mataron a Orlando

Sostuvo que la modificación de la Ley de Fomento de la Industria y su conversión en Proindustria fue previsora y los incentivos que se establecieron fueron positivos, por lo que el país cuenta hoy con una industria nacional, fuerte.

La industria es rentable, explicó, y el gobierno garantiza con ello empleos, actividad económica donde se están los parques industriales y aumento de las exportaciones.

Reveló que antes Proindustria recibía 26 millones de pesos mensuales por renta de sus naves industriales en 17 parques, y que ahora, sin haber aumentado los montos a cobrar, se reciben 46 millones de pesos mensuales por alquiler de los mismos parques, aparte de garantizar empleos a 25 mil personas, y antes apenas se empleaban 16 mil.

Habló sobre el proyecto de desarrollo integral de San Juan de la Maguana, en donde hay mucha pobreza y clientelismo político, pero se necesita aumentar la producción, apoyar a los productores agrícolas, diversificación de la producción, y se incluirá el tabaco como nuevo rubro, con lo cual ya se tiene una empresa que se instalará para, en un parque de zona franca, producir cigarros de la marca El Artista.

Explicó que esta administración encontró los 17 parques de zonas francas de Proindustria en total abandono, algunos cerrados como los de Salcedo y Cotuí, y otros con apenas un 20 por ciento de su capacidad como el de La Vega y el de Bonao. Había apenas 133 mil empleos en 2020, ahora hay 28 mil empleos adicionales y al primer trimestre del 2023 habrá 200 mil empleos.

Ulises Rodriguez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV

Lo que dijo Don Rafael Herrera sobre el fraude del 94 contra el Dr. Peña Gómez

Lo que dijo Don Rafael Herrera sobre el fraude del 94 contra el Dr. Peña Gómez

Pavel Isa: oposición persigue “cositas” para criticar al gobierno, cuando la economía marchan bien

Pavel Isa: oposición persigue “cositas” para criticar al gobierno, cuando la economía marchan bien


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

La economía del país marcha bien

La economía del país marcha bien

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados