Y-tu-que-dices

Lo que dijo Don Rafael Herrera sobre el fraude del 94 contra el Dr. Peña Gómez

Por Redacción -

miércoles 24 agosto, 2022 - 08:08 PM

Carlos Francisco Elías reveló que el director de Listín Diario, Rafael Herrera, convaleciente en 1994 por un agravamiento de su estado de salud, le reveló que no era posible que le hicieran un fraude electoral a José Francisco Peña Gómez, y definió al líder del PRD como “ese joven que ha sido punto de equilibrio de la nación —y yo soy testigo de ello—cuando la nación ha estado en crisis”.

El gestor cultural explicó que sostuvo largas reuniones y conversaciones con el doctor José Francisco Peña Gómez, y que éste siempre se preocupó por mantener buenas relaciones y alianzas con los dirigentes de la izquierda dominicana, y fue una persona que se desarrolló y sostuvo amplias relaciones con la socialdemocracia Europea, que les brindaron experiencias que luego trajo al país.

Cuchi Elías, como se le conoce, explicó que no es partidario de demonizar a la izquierda dominicana por sus errores, porque no es tan fácil analizar fuera de contexto las posiciones de personas que entregaron sus vidas por lo que creían.

Pavel Isa: oposición persigue “cositas” para criticar al gobierno, cuando la economía marchan bien

Pavel Isa: oposición persigue “cositas” para criticar al gobierno, cuando la economía marchan bien

La economía del país marcha bien

La economía del país marcha bien

Consideró que pocas personas de la izquierda trabajaron y entendieron la necesidad de los intelectuales y de la labor cultural, como sí lo asumieron Carlos Dore Cabral, Maximiliano Gómez (El Moreno), José Ramírez Conde y Orlando Martínez. En esa lista incluyó a Marcos Sánchez Rodríguez y Emma Tavarez Justo. Criticaban muy duramente que la izquierda se desvinculara de la gente de pensamiento crítico e intelectual.

En ese sentido explicó que no entiende cómo la UASD, heredera cultural de la guerra de abril, carece de las manifestaciones culturales que sí mantienen universidades privadas, como la UNPHU.

Carlos Francisco Elías fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

RD busca Unesco declare casabe patrimonio de la humanidad

RD busca Unesco declare casabe patrimonio de la humanidad

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados