Y-tu-que-dices

La página en blanco no existe, Balaguer siempre supo quiénes mataron a Orlando

Por Redacción -

viernes 26 agosto, 2022 - 08:08 PM

Cándido Gerón, escritor, poeta, amigo del doctor Joaquín Balaguer, reveló que ayudó al viejo caudillo a escribir sus “Memorias de un cortesano de la Era de Trujillo”, donde Balaguer publicó su página en blanco diciendo que luego de su muerte se diría los nombres de los autores del crimen contra el periodismo Orlando Martínez. “Esa página en blanco no existe. Balaguer utilizó un recurso para quitarse la presión de encima”, reveló el intelectual.

Expresó que Balaguer siempre supo quienes mataron a Orlando Martínez. Dijo que la orden del crimen provino de la Gulf and Western, en La Romana, donde se decidió el asesinato y que Balaguer dijo que repudiaba ese crimen.

Reveló además que la ejecución del crimen se tramitó a través del general (retirado) Salvador Lluberes Montás (Chinino), que aún vive. Gerón se definió como amigo de Orlando Martínez, y recibió esas confidencias en sus muchos diálogos con el doctor Balaguer, quien expresaba hastío porque solo recibía visitas de personas que deseaban favores del Estado.

Lo que dijo Don Rafael Herrera sobre el fraude del 94 contra el Dr. Peña Gómez

Lo que dijo Don Rafael Herrera sobre el fraude del 94 contra el Dr. Peña Gómez

Pavel Isa: oposición persigue “cositas” para criticar al gobierno, cuando la economía marchan bien

Pavel Isa: oposición persigue “cositas” para criticar al gobierno, cuando la economía marchan bien

Reveló además que Joaquín Balaguer no estaba enterado de las tramas militares que se hicieron para impedir el triunfo del PRD en las elecciones de 1978, y que el viejo líder le habló de “un cerebro maligno que organizó aquellas patrañas”, y le dijo que “lamentablemente tengo que ser amigo de esa persona por muchas razones, pero no diga su nombre”. Hablaba de Marino Vinicio Castillo, político que encabezó las acciones para impedir la llegada del PRD al poder en 1978.

Otra revelación de Cándido Gerón es que una delegación de la CIA que vino al país, para trabajar contra la izquierda, se instaló en el sótano del Museo de Arte Moderno, desde donde planificaron sus actuaciones contra la izquierda dominicana, con el consentimiento del gobierno, pero a lo que finalmente Balaguer se opuso, porque entendía que se iba a extender la guerra.

Los militares dominicanos responsables de colaborar con la CIA, y las 10 personas que vinieron por esa organización, fueron el general Enrique Pérez y Pérez y el vicealmirante Ramón Emilio Jiménez Reyes.

Cándido Gerón fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

La economía del país marcha bien

La economía del país marcha bien

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados