Y-tu-que-dices

PROMESE-CAL: RD$20 mil millones para garantizar medicamentos

Por Redacción -

viernes 19 agosto, 2022 - 08:08 PM

Adolfo Pérez de León, director del Programa de Medicamentos Esenciales y de la Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) informó que el presupuesto de esa entidad ha sido duplicado y seguirá en aumento para facilitar el acceso de las personas a medicamentos de calidad, de bajos costos y en el tiempo que los necesiten, y dijo que en compras de medicamentos se ha invertido, aparte de las vacunas y las compras directas de los hospitales, más de 10 mil millones de pesos.

Explicó que en los últimos meses, y sólo para el programa de Medicamentos de Altos Costos del Ministerio de Salud Pública, el gobierno dispuso de más de 3 mil millones de pesos adicionales.

Explicó que Promese es una central de compras de medicamentos esenciales, que se distribuyen por vía del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud, que administra los hospitales públicos, y del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, entre otras entidades gubernamentales. Esos medicamentos también están disponibles a bajos precios en 605 farmacias del Pueblo, que proporciona el cuadro básico de medicamentos.

RD busca Unesco declare casabe patrimonio de la humanidad

RD busca Unesco declare casabe patrimonio de la humanidad

Joel Santos informa Abinader ha invertido RD$200 mil millones en políticas sociales

Joel Santos informa Abinader ha invertido RD$200 mil millones en políticas sociales

Dijo que las compras se realizan a partir de las demandas de los hospitales y las farmacias, y que todo se realiza en coordinación con la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, entidad que a su vez tiene un oficial de cumplimiento dentro de PROMESE-CAL.

Dijo que esa entidad tiene el reto de mejorar y ampliar el programa de Medicamentos de Altos Costos, porque presupuestariamente es muy demandante, porque hay pacientes con demandas de medicamentos que cuestan sobre los 5 millones de pesos por año. El programa de Altos Costos tiene 15 mil personas afiliadas, a las que se suple de medicamentos.

Adolfo Pérez de León dijo que los aspectos que reflejan el cambio que trajo Luis Abinader a la administración de Prímese son:

La transparencia en todas sus operaciones, con procesos de licitación limpios, vigilados y con la racionalidad que demanda. Es una diferencia del cielo a la tierra, según sus propias palabras.
La eficiencia en la gestión, con respuestas oportunas y de calidad, que no era lo que pasaba antes.
Una visión estratégica, en tercer lugar, con una racionalidad en el presupuesto y una planificación en todas sus actuaciones.
Explicó que en 2022 el presupuesto de Promesa ha sido de 4,300 millones de pesos, mientras que el programa de Medicamentos de Altos Costos de Salud Pública ha tenido un presupuesto de 7,200 millones de pesos.

Adolfo Pérez de León fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Bosch se tomaba personal las contradicciones, Peña olvidaba rápido

Bosch se tomaba personal las contradicciones, Peña olvidaba rápido

Milagros Ortiz Bosch: Peña Gómez era un estratega, pensador y estudioso de la democracia

Milagros Ortiz Bosch: Peña Gómez era un estratega, pensador y estudioso de la democracia

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados