Y-tu-que-dices

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Por Redacción -

lunes 13 junio, 2022 - 08:08 PM

Héctor Rodríguez Cruz, psicólogo clínico y filósofo, recomendó algunas medidas para ayudar a la sociedad y en particular a los empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a llevar el dolor y la muerte de Orlando Jorge Mera, desde una perspectiva profesional, familiar y pública, porque todos esos elementos están involucrados.

Dijo que por su trabajo político y público Orlando se perfilaba como un posible presidente de la República, y que su muerte puede llevar a una depresión colectiva, a un llanto colectivo. “En mi casa se lloró y no lo conocíamos personalmente”, dijo el profesional de la salud mental.

Explicó que el stress postraumático serio es una consecuencia directa de situaciones de violencia como la que ha vivido la sociedad, por lo que recomendó al gobierno crear una unidad multidisciplinaria de atención a la violencia, que decida impulsar celebraciones litúrgicas católicas y evangélicas en todo el país, en la memoria del difunto, así como designar con el nombre de Orlando Jorge Mera el edificio que alberga las oficinas de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo. Dijo que esas medidas buscan establecer la resiliencia porque como consecuencia del crimen, es muy probable que muchos empleados no soporten la angustia y el recuerdo, y renuncien de su trabajo.

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

Igualmente dijo que en Medio Ambiente se manejan las mayores riquezas del país, más que el Banco Central, porque el valor de un río y de un bosque es muy grande, no tiene precio, y está relacionado con la vida de las personas y del país..

Héctor Rodríguez Cruz fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

César Pérez dice izquierda tuvo debacle por no entender la política y promover la insurrección

César Pérez dice izquierda tuvo debacle por no entender la política y promover la insurrección

“La izquierda le negó la sal y el agua a Balaguer durante 22 años”

“La izquierda le negó la sal y el agua a Balaguer durante 22 años”

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados