Y-tu-que-dices

“La izquierda le negó la sal y el agua a Balaguer durante 22 años”

Por Redacción -

martes 07 junio, 2022 - 08:08 PM

El sociólogo José Del Castillo Pichardo, reconocido intelectual y escritor, consideró que el movimiento de izquierda de la República Dominicana quiso continuar la guerra de abril luego de haberla perdido, con los comandos clandestinos, con lo que cometió grandes errores luego de haber tenido mucho poder de convocatoria y contar con el apoyo de la juventud dominicana. “La izquierda le negó la sal y el agua a Joaquín Balaguer durante 22 años”, que fue un presidente reformista, y que se planteó proyectos de desarrollo importantes para el país, dijo.

Explicó que la izquierda tuvo entrenamiento militar y fue de gran influencia en la resistencia a la intervención militar de los Estados Unidos en 1865.

Dijo que Francisco Alberto Caamaño entendió eso y se auxilió de la izquierda para garantizar el triunfo de los constitucionalistas y nacionalstas en la guerra contra la intervención. “Sin embargo, el gran error de la izquierda fue salir de la política democrática, irse a la clandestinidad, y dejar el espacio abierto a Joaquín Balaguer, proclamando el abstencionismo electoral como política permanente”, dijo José del Castillo Pichardo.

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Enumeró las grandes reformas de Balaguer que la izquierda no entendió. Excluyó al PCD por haber apoyado la política de reforma agraria, pero enumeró muchas otras políticas de Balaguer que fueron acertadas, entre ellas la política de viviendas, la de industrialización y sustitución de importaciones, la política de zonas francas, la de turismo y la de los comedores económicos.

Sobre los atractivos del movimiento de izquierda, con Manolo Tavarez Justo a la cabeza, dijo que “a mi no me gustó la idea de la inmolación. Por tradición familiar ya tenía varios que habían sido asesinados, incluyendo a mis bisabuelos Manuel Rodríguez Objío y Benigno del Castillo.

José del Castillo Pichardo fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

César Pérez dice izquierda tuvo debacle por no entender la política y promover la insurrección

César Pérez dice izquierda tuvo debacle por no entender la política y promover la insurrección

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados