Y-tu-que-dices

Soto Jiménez revela quiénes protegieron a Balaguer cuando sufrió un “blackout” en 1995

Por Redacción -

viernes 07 octubre, 2022 - 08:08 PM

José Miguel Soto Jiménez, ex jefe de las Fuerzas Armadas, sostuvo que el doctor Balaguer sufrió un “blackout” cuando escribió y remitió al director del diario Hoy, Mario Alvarez Dugan, una carta desafiando a un duelo a un empresario dominicano el 29 de marzo de 1995.

Explicó que Cuchito Alvarez, y otros sectores que no mencionó, actuaron para evitar males mayores relacionados con esa comunicación, y que Hipólito Mejía y José Francisco Peña Gómez, del PRD, también apostaron por la no publicación de la carta, por el daño que la misma pudiera provocar al doctor Joaquín Balaguer.

“No fue ninguna enfermedad mental de Balaguer, en ese sentido la nota periodística que se publicó sobre mi libro no estuvo bien, sino que fue un bloqueo mental del doctor Balaguer, y así quedó registrado. Balaguer luego no recordó el acontecimiento”, dijo Soto Jiménez.

Peña Gómez ganó elecciones 1994, sostiene Bernardo Vega

Peña Gómez ganó elecciones 1994, sostiene Bernardo Vega

Turistas rusos desean volver a RD, pero EE.UU y Unión Europea lo impiden

Turistas rusos desean volver a RD, pero EE.UU y Unión Europea lo impiden

El ex jefe militar dijo que Balaguer trabajó toda su vida escribiendo su propio y particular panegírico, y que siempre -como jefe de Estado y como político- hizo gala de astucia política superior. “Joaquín Balaguer estaba más allá de la izquierda y de la derecha”, expresó el autor del libro El Doctor, recientemente puesto a circular.

Según el autor, Balaguer fue tan sabio que cuando apoyó a alguien que no era él en primer lugar brindó su apoyo al centro izquierdista Partido de la Liberación Dominicana, y posteriormente dijo que no prestaba dos veces su sombrero, y apoyó al centrista Hipólito Mejía, del PRD, en las elecciones del año 2000.

Dijo que Joaquín Balaguer terminó su vida como comenzó: Oponiéndose a los norteamericanos y siendo adversario de la burguesía. Dijo que fue miembro del partido nacionalista encabezado por Américo Lugo, en rechazo a la invasión del 1916, y terminó rechazando a los norteamericanos que quisieron imponer una opción política contraria a Balaguer al finalizar el siglo XX.

Para Soto Jiménez Balaguer es la figura icónica de la derecha, con la gran diferencia de que el viejo caudillo reformista tenía conciencia de su papel y de su validación de la derecha.

Soto Jiménez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV

Caamaño trató de unificar al MPD, al PCD y al 14 de Junio en un solo partido

Caamaño trató de unificar al MPD, al PCD y al 14 de Junio en un solo partido

Veloz Burgos revela sufrió censura en los 12 años de Balaguer

Veloz Burgos revela sufrió censura en los 12 años de Balaguer


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

Maoístas impidieron crear un partido de los trabajadores en RD

Maoístas impidieron crear un partido de los trabajadores en RD

Caram dice socialcristianos convirtieron al Balaguer represivo en demócrata

Caram dice socialcristianos convirtieron al Balaguer represivo en demócrata

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados