Y-tu-que-dices

Rafael Chaljub Mejía explica que la izquierda debe realizar un homenaje a José Francisco Peña Gómez

Por Redacción -

miércoles 01 junio, 2022 - 08:08 PM

Rafael Chaljub Mejía, miembro del movimiento guerrillero de Manolo Tavarez Justo y dirigente del Partido Comunista del Trabajo, expresó que la izquierda dominicana tiene una deuda con José Francisco Peña Gómez, y que le deje realizar un homenaje al líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano, porque fue siempre un aliado de los izquierdistas, los defendió, salvó muchas vidas, fue solidario y luchó dentro de su partido para fortalecer proyectos políticos democráticos, sin renunciar a su condición de socialdemócrata.

Emocionado recordó la figura de Peña Gómez, a quien visitó en sus días finales, y con quien pasó balance sobre las políticas de alianzas del PRD promovidas por Peña Gómez para salir del gobierno del doctor Joaquín Balaguer en los 12 años más represivos que se recuerde, después de la caída de la dictadura de Trujillo.

Para Chaljub la izquierda necesita hacer un balance a fondo de sus políticas y prácticas a través de su historia. Lo explicó de este modo: “Es necesario que el movimiento de izquierda se saque el corazón y se opere a sí mismo, para curarse de las heridas y equivocaciones que tuvo, salvando sus virtudes y aciertos”. Expresó que con la revolución de abril de 1965 la izquierda no entendió que la ola revolucionaria en el país había llegado a su techo, y que esa guerra concluyó con la derrota para la izquierda y los constitucionalistas, revestidas en una negociación política manejada por los Estados Unidos a través de la OEA.

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Consideró que terminada la guerra de abril la izquierda quiso seguir la guerra después de haberla perdido. No obstante, explicó que el futuro dominicano está en la izquierda, y que el momento actual que se vive, negativo para las posiciones revolucionarias en República Dominicana, será superado. “Espero estar aquí cuando eso suceda”, dijo.

Rafael Chaljub Mejía fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

César Pérez dice izquierda tuvo debacle por no entender la política y promover la insurrección

César Pérez dice izquierda tuvo debacle por no entender la política y promover la insurrección

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados