Lionel Messi: “Este Mundial seguramente será el último de mi carrera”

Qatar 2022

Lionel Messi: “Este Mundial seguramente será el último de mi carrera”

Por Pedro Santana -

jueves 06 octubre, 2022 - 04:17 PM

Claramente, el tiempo pasa volando, y aunque todo parece infinito, en su debido momento, nos damos cuenta de que no es así, y  de que las etapas tienen su final y el telón tiene que bajar. Lionel Messi, luego de tantos años de gloria, ya está dando indicios de que pronto saldrá del terreno de juego.

A partir del 20 de noviembre, el número 10 buscará levantar su primer trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, con la selección de Argentina, siendo este su quinto intento para lograrlo. En una entrevista concedida por el jugador en el programa “En Primera Persona”, de la plataforma digital Star+, este dijo lo siguiente:

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita.”

Francia planea boicotear el Mundial de Qatar 2022

Francia planea boicotear el Mundial de Qatar 2022

Desde noviembre Catar estará en Mundial Fútbol 2022

Desde noviembre Catar estará en Mundial Fútbol 2022

Sin embargo, la presión de la selección podría verse afectada, ya que al ser preguntado si este sería su última aparición en el torneo más grande del mundo, “La Pulga” expresó “Sí, seguramente sí”. Aunque esto no es una respuesta definitiva, en el Mundial United 2026 el mismo tendría ya 39 años, lo que dificulta la posibilidad de que este diga presente en esa cita.

Sin embargo, aún no es tiempo de despedirnos, ya que Argentina está posicionado como uno de los equipos favoritos para llevarselo todo en la Copa. Los albicelestes tienen una escuadra completa, tanto en la parte de alante del terreno, como en la de atrás. Cabe destacar que también son los actuales campeones de la última edición de la Copa América, celebrada en Brasil en el 2021.

Argentina, campeón actual de la Copa América.

Además, el inicio de este evento les va a ‘caer’ en el mejor momento, ya que la selección se encuentra en una racha histórica; con su victoria contra la selección de Jamaica, los argentinos empataron con España con la segunda mayor cantidad de partidos sin perder en toda la historia del futbol de selecciones. Esta fue su victoria 35 y, faltándole un amistoso antes del Mundial, estos podrían empatar el récord de Italia (37), el cual fue impuesto entre el 2018 y el 2021, con tan solo no perder en este juego, más en su primera cita en Catar contra el conjunto de Arabia Saudita.

Pero, aunque sería una marca histórica, Messi y sus compañeros están mirando más allá de este récord. Argentina tiene una cita pendiente con la gloria, la cual estuvo cerca de cumplirse hace 8 años, en Brasil, antes de que los alemanes detuvieran este sueño en la final.

Dueño del Mundial 2022 quiere ver a Lionel Messi levantar el trofeo

Dueño del Mundial 2022 quiere ver a Lionel Messi levantar el trofeo

Qatar 2022: El Mundial de Fútbol más especial de la historia

Qatar 2022: El Mundial de Fútbol más especial de la historia

Ha sido un emocionante viaje para uno de los jugadores más grandes en la historia de este deporte. Muchas victorias, algunas derrotas claves, un triunfo de alivio que cambió por completo el panorama del equipo (La Final de la Copa América 2021) y muchos momentos de gloria. Al mismo solo le falta una pieza del rompecabezas para finalizar una carrera “perfecta”, un trofeo que esta nación no ve desde que se lo llevó Diego Armando Maradona y aquella histórica selección de 1986.

La organización de Qatar 2022 quiere verlo ganar. Una gran parte del planeta quiere verlo ganar. ¿Podrá Lionel Messi, finalmente, ser campeón mundial?

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados