Qatar 2022: El Mundial de Fútbol más especial de la historia

Atv-deportes

Qatar 2022: El Mundial de Fútbol más especial de la historia

Por Pedro Santana -

lunes 03 octubre, 2022 - 12:43 PM

En tan sólo 48 días iniciará la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en la que, como de costumbre, 32 países competirán durante aproximadamente un mes para definir a un campeón. Este es el torneo más famoso del mundo, y es el que cada cuatro años se encarga de unir a personas de todos los rincones del planeta para mostrar sus colores. Sin importar si la selección de su país esté o no esté compitiendo en la copa, en este corto período todas las barreras desaparecen y este deporte es el único tema del que se habla por doquier.

Sin embargo, en esta próxima versión, además de que será el último Mundial de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas, veremos algunas particularidades que nunca se habían visto en este torneo, principalmente dos: será la primera vez que se dispute en una nación arabe, como es el caso de Catar, y también se jugará en la época de otoño, lo cual también sucederá por primera vez.

El torneo iniciará el domingo 20 de noviembre, y concluirá con la gran final el 18 de diciembre, una semana antes de Navidad. Esto será así debido a las altas temperaturas que hay en esa zona en el tiempo de verano (la liga de Qatar se disputa entre esos meses, a diferencia de las principales ligas del resto del mundo, además, los entrenamientos son en la noche). Estamos hablando de hasta 41º Celsius que puede alcanzar en un día normal de julio, en la cual el mínimo sería 31º.

Vista aérea de Catar.

A pesar de que se celebrará en esta época más fresca, en otoño hay algunos días en los que el calor supera los 30º, pero, lo más común es que se encuentre entre 15º y 25º durante el día, y las noches son bastante frías, ya que es una zona desértica, en la que el viento circula con fuerza. Para evitar contratiempos en los partidos, cada estadio cuenta con sistemas de aires acondicionados.

Podemos decir que la temperatura ha sido el tema principal que se ha tomado en cuenta para la organización de este evento. Pero, ¿por qué en una época tan calurosa, y cuando nunca se ha celebrado este torneo en esta zona, se escoge Catar como el país anfitrión?

Esto no fue escogido hace poco, más bien, desde hace 12 años esta noticia está anunciada. Al igual que los Juegos Olímpicos, este evento requiere de muchos años de organización, debido a la popularidad y la demanda del mismo a nivel global. En este caso, a finales del 2010,  el Comité ejecutivo de FIFA anunció que Catar fue votada como la sede anfitriona del Mundial de 2022, tras ganarle a los demás candidatos: Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

Estadio Al Janoub, sede del Mundial de Catar.

Probablemente, esto se debe a que tres de los cuatro países que también se tomaron en cuenta ya han sido anfitriones en los últimos 28 años; en el caso de Estados Unidos, este, junto a México y Canadá, será la sede de la edición del 2026.

La Copa Mundial de Fútbol se cruzará con otros eventos deportivos del mundo. En el caso de República Dominicana, este chocará con la mitad de la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), y culminará junto con el fin de la temporada regular de la misma, por lo que este otoño estará lleno de unión, pasión y muchos deportes.

¿Están listos para la edición más especial en la historia del Mundial de Fútbol?

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados