Versión de Mejía Lluberes sobre el momento en que se decidió asesinar a Orlando Martínez

Y-tu-que-dices

Versión de Mejía Lluberes sobre el momento en que se decidió asesinar a Orlando Martínez

Por Redacción -

miércoles 12 octubre, 2022 - 01:28 AM

Rafael Mejía Lluberes, exculpa al expresidente Joaquín Balaguer de la muerte de Orlando Martínez y señala a Pérez y Pérez, Milo Jiménez y Chinino Lluberes
Dice entregaba salarios en efectivo, de parte de Balaguer, a Casimiro Castro, Hatuey Decamps y José Francisco Peña Gómez
Rafael Mejía Lluberes, asistente de Joaquín Balaguer estaba presente en el momento en que el presidente ser quejó en 1975 de las críticas del periodista Orlando Martínez, y llamó a los generales Enrique Pérez y Pérez y Ramón Emilio Jiménez, y les preguntó “¿Qué es lo que pasa con el periodista Orlando Martínez, que está hablando de mí?”. La decisión de los dos oficiales puso fin a la vida del director de la revista Ahora.

De acuerdo con el relato, las personas presentes eran él, como persona que asistía a Balaguer, Doña Emma Balaguer, y los dos oficiales, uno jefe de Estado Mayor y el otro jefe de las Fuerzas Armadas. “Yo estaba ahí”, dijo el mayor general del Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana en una entrevista con Acento.

Xiomara Herrera, hija de Joaquín Balaguer, revela detalles sobre la doble personalidad de su padre

Xiomara Herrera, hija de Joaquín Balaguer, revela detalles sobre la doble personalidad de su padre

Soto Jiménez revela quiénes protegieron a Balaguer cuando sufrió un “blackout” en 1995

Soto Jiménez revela quiénes protegieron a Balaguer cuando sufrió un “blackout” en 1995

Reveló que de inmediato Pérez y Pérez y Milo Jiménez llamaron a Salvador Lluberes Montás, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, y le preguntaron “¿Tú tienes a alguien de confianza, que el presidente Balaguer está bravo con el problema de Orlando Martínez?”, y Chinino respondió que sí, que tenía a algunos subalternos.

“Y puso a Freddy Lluberes, al cabo Durán, al capitán Pou Castro, y se pusieron a beber sus traguitos… y se equivocaron y lo mataron”, relató Rafael Mejía Lluberes al periodista Fausto Rosario Adames.

Negó que Joaquín Balaguer haya dado ninguna orden para asesinar al periodista Orlando Martínez, ni haya ordenado asesinar a nadie. Que la idea era darle un susto al periodista, y que terminaron asesinándolo.

En una extensa entrevista sobre Joaquín Balaguer, el taquígrafo y asistente de Balaguer reveló que siempre, en horas de la noche, le llevaban “muchachonas” a Balaguer, y era el general Pérez Bello quien se encargaba de eso, de buscarlas y llevarlas, y hacer las citas, y que a Balaguer “le gustaban mucho las mujeres, pero le gustaban las económicas”.

También relató que había varios políticos opositores que recibían salarios del doctor Balaguer, en efectivo, y que era él (Rafael Mejía Lluberes) quien entregaba los sobres con esos salarios. Entre los favorecidos por Balaguer se encontraban Casimiro Castro, Hatuey Decamps y José Francisco Peña Gómez. “Yo era quien le entregaba el efectivo a ellos”, relató el asistente de Joaquín Balaguer.

Rafael Mejía Lluberes fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.


Sigue en nuestras redes sociales

Peña Gómez ganó elecciones 1994, sostiene Bernardo Vega

Peña Gómez ganó elecciones 1994, sostiene Bernardo Vega

Turistas rusos desean volver a RD, pero EE.UU y Unión Europea lo impiden

Turistas rusos desean volver a RD, pero EE.UU y Unión Europea lo impiden

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados