Y-tu-que-dices

Reformistas pusieron haitianos a votar, revela Claudio de los Santos

Por Redacción -

miércoles 02 noviembre, 2022 - 05:39 PM

Claudio de los Santos, reformista al servicio del doctor Balaguer, reveló que los políticos dominicanos han utilizado a los haitianos todo el tiempo, y que cuando la los reformistas deseaban ganar la sindicatura del Distrito Nacional controlada por los perredistas, con Ramón Báez Acosta como síndico, cedularon a casi todos los haitianos que había en los alrededores de Santo Domingo, y de esa forma pudieron ganar la sindicatura.

De los Santos dijo que Balaguer no era antihaitiano y que sobre la soberanía nacional nunca ha habido peligro por la presencia de los haitianos en el país. “En República Dominicana hemos utilizado a los haitianos para todo, y nunca ha habido tal peligro. El problema de los haitianos es racial, entre ellos”, declaró Claudio de los Santos.

Explicó que solo un irresponsable puede propugnar por un enfrentamiento entre un pueblo en franca desintegración, como el haitiano, y los dominicanos. “Balaguer no era anti-haitiano, porque él sabía que los dominicanos y los haitianos estamos obligados a convivir en la misma isla”, dijo el ahora seguidor de Danilo Medina.

Manuel Matos Moquete: Caamaño vino a inmolarse en 1973

Manuel Matos Moquete: Caamaño vino a inmolarse en 1973

Chichao Angustia: Balaguer tenía pasión por la Presidencia y por su familia

Chichao Angustia: Balaguer tenía pasión por la Presidencia y por su familia

Claudio reveló que Joaquín Balaguer se conmovió mucho por la muerte de Orlando Martínez, y aseguró que el ex presidente no tuvo nada que ver con la orden de asesinar al director de la revista ¡Ahora!.

Consideró que cuando Balaguer hablaba de “fuerzas incontrolables” que actuaban en el país, era cierto. Había fuerzas que el gobierno de Balaguer no podía controlar.

Relató que en un intercambio que tuvo con Fidel Castro, sobre Caamaño en Cuba y su expedición guerrillera, el líder cubano le dijo que hizo hasta lo indecible para evitar que Francis Caamaño viniera en su experimento guerrillero contra el gobierno de Balaguer. Relato que Balaguer estaba informado de las actividades de Caamaño en Cuba.

Sobre la izquierda dijo que salió huyendo cuando se informó que Caamaño llegó al país en febrero de 1973, y que los izquierdistas dominicanos han sido solo de conferencias y de charlas. Consideró que el gran error de Caamaño fue haberse sobredimensionado.

Claudio de los Santos fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV

“Peña Gómez es el héroe de la democracia dominicana”, afirma Fafa

“Peña Gómez es el héroe de la democracia dominicana”, afirma Fafa

Peña Gómez evitó una guerra civil en 1994, explica su hijo Tony

Peña Gómez evitó una guerra civil en 1994, explica su hijo Tony


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

Rafael Lluberes: “A Balaguer le gustaban las mujeres económicas”

Rafael Lluberes: “A Balaguer le gustaban las mujeres económicas”

Selman dice RD debe sentir orgullo por Balaguer y Bosch

Selman dice RD debe sentir orgullo por Balaguer y Bosch

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados