Y-tu-que-dices

Chichao Angustia: Balaguer tenía pasión por la Presidencia y por su familia

Por Redacción -

martes 18 octubre, 2022 - 08:08 PM

Pedro Julio Angustia Morbán, conocido popularmente como Chichao Angustia, consideró que Joaquín Balaguer era un hombre de dos pasiones muy claras y a las que nunca renunció: el cuidado y atención de su familia y a la retención del poder político.

“Joaquín Balaguer amaba dos cosas: ser presidente de la República y cuidar a sus hermanas”, dijo el abogado y amigo del doctor Joaquín Balaguer.

Expresó que era cierto lo que decía el doctor Balaguer de que en el país había fuerzas incontrolables. “Eran sectores sobre los que Balaguer no tenía control, pese a ser presidente de la República”, dijo Chichao Angustia.

“Peña Gómez es el héroe de la democracia dominicana”, afirma Fafa

“Peña Gómez es el héroe de la democracia dominicana”, afirma Fafa

Peña Gómez evitó una guerra civil en 1994, explica su hijo Tony

Peña Gómez evitó una guerra civil en 1994, explica su hijo Tony

Explicó que distinto de ahora, cuando Luis Abinader tiene el control total de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el doctor Balaguer no lo tenía, y había fuerzas que operaban y cometían crímenes sobre los que Balaguer no podía intervenir.

Dijo, por ejemplo, que Balaguer lamentó mucho la muerte del periodista Orlando Martínez, que era conocido suyo, así como la muerte de Gregorio García Castro. El abogado afirmó que Balaguer era opuesto a todo tipo de crimen, sin embargo se le citaron los casos de las muertes de los cinco jóvenes del Club Héctor J. Díaz, y el hecho de que el doctor Balaguer dejara una página en blanco en sus memorias con el dato de que alguien que le sobreviviría daría el nombre de los asesinos de Orlando Martínez.

Se le cuestionó sobre el brindis con champán que habría hecho el doctor Balaguer la noche del 30 de mayo de 1967, cuando se enteró que el torturador y criminal Johnny Abbes García había sido asesinado en Puerto Príncipe, por agentes de la dictadura haitiana. Chichao Angustia no quiso confirmar ni negar ese brindis.

Chichao Angustia fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

Rafael Lluberes: “A Balaguer le gustaban las mujeres económicas”

Rafael Lluberes: “A Balaguer le gustaban las mujeres económicas”

Selman dice RD debe sentir orgullo por Balaguer y Bosch

Selman dice RD debe sentir orgullo por Balaguer y Bosch

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados