Y-tu-que-dices

Por qué García Godoy le llamó “cabeza dura” a Caamaño

Por Redacción -

lunes 22 mayo, 2023 - 08:08 PM

Caamaño no hizo caso a las peticiones de García Godoy de no ir a Santiago para evitar un atentado en su contra.

El presidente provisional en 1965, Héctor García Godoy, le solicitó por lo menos en tres ocasiones a Francisco Alberto Caamaño Deñó que no asistiera a la ofrenda floral que con motivo de los siete meses de la muerte de Rafael Tomás Fernández Dominguez se haría en Santiago el 19 de diciembre de 1965. García Godoy sabía que habría un atentado contra Caamaño, pero la respuesta del líder militar fue clara en el sentido de que tenía que estar allí, y el presidente provisional lo llamó cabeza dura y lo dejó que asistiera.

El relato lo hizo el hombre rana Andrés Dirocié Montás, quien acompañó a Santiago a Montes Arache, Juan María Lora Fernández, a Francisco Caamaño y a otros altos mandos del grupo constitucionalista. Desde la misa en la iglesia, en horas de la mañana, comenzó a sentirse la presión sobre la seguridad de los convocados. El cura interrumpió la misa, y luego en el cementerio, en la tumba de Fernández Domínguez, se descubrió una potente bomba para asesinar a los allí congregados. Se pudo desactivar.

Fernández Domínguez, Román, Morillo y Capocci fueron asesinados por soldados EEUU

Fernández Domínguez, Román, Morillo y Capocci fueron asesinados por soldados EEUU

Imbert Barreras advirtió a Manolo que moriría en las montañas, según Sánchez Díaz

Imbert Barreras advirtió a Manolo que moriría en las montañas, según Sánchez Díaz

Y cuando Caamaño se fue con su equipo al Hotel Matum, fue atacado por los hombres de San Isidro, con tres tanques. El coronel comandante de la aviación en Santiago, Juan Manuel Ortega, evitó el ametrallamiento aéreo del Hotel Matum, donde se encontraba el personal de un circo ambulante, además del equipo de hombres de Caamaño. Allí fueron asesinados varios oficiales, en particular el coronel Juan María Lora Fernández y el oficial Domingo Peña, entre otros. El grupo atacante sufrió más de 70 bajas, dijo Andrés Dirocié Montás.

El oficial de los hombres ranas reveló que ese mismo día el embajador de los Estados Unidos en el país y los militares de San Isidro habían convocado una recepción en el Hotel El Embajador, a las 6 pm, para celebrar la muerte de Caamaño y sus acompañantes.

Dirocié Montás rechazó las declaraciones del general retirado Marcos Jiménez sobre la revolución de abril y dijo que la Fuerza Aérea controlada por San Isidro produjo un genocidio contra la población civil al atacar directamente a objetivos civiles y no militares, como era su deber.

Andrés Dirocié Montás fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV, canal de televisión por cable.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Embajador Villamizar asegura interés del Presidente Gustavo Petro en estrechar lazos con RD

Embajador Villamizar asegura interés del Presidente Gustavo Petro en estrechar lazos con RD

General (R) afirma que la intervención americana de 1965 terminó ayudando a Caamaño

General (R) afirma que la intervención americana de 1965 terminó ayudando a Caamaño

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD(San Fco. Macorís), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 38 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados