Y-tu-que-dices

“La PN fue entrenada en EE.UU contra los comunistas”

Por Redacción -

martes 21 junio, 2022 - 08:08 PM

El mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, ex jefe de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, declaró que el movimiento izquierdista dominicano nunca tuvo la oportunidad de derrotar al doctor Balaguer, porque los mecanismos de inteligencia y la Policía Nacional habían sido entrenados por el gobierno de los Estados Unidos precisamente para identificar, ubicar y neutralizar cualquier intento del movimiento comunista dominicano para alcanzar el poder.

Lamentablemente, declaró, murieron muchos jóvenes y dirigentes comunistas, otros salvaron sus vidas porque salieron del país o se tranquilizaron, y también murieron policías y militares en una lucha política desigual. Destacó el papel de José Francisco Peña Gómez en salvar a algunos de los izquierdistas y reconoció la influencia que pudieron tener agentes norteamericanos como Dan Mitrione, o la presencia política y el conocimiento que sobre la situación tuvo Sacha Volman, amigo del PRD y de Peña Gómez.

Explicó que internamente la Policía Nacional se manejaba con diferentes corrientes. Unas duras y otras blandas, y que Balaguer conocía a los oficiales que designaba en funciones diversas. “Nadábamos en aguas infectadas de tiburones todo el tiempo”, explicó.

Olivares dice PLD y FP quieren aparentar lo que no son

Olivares dice PLD y FP quieren aparentar lo que no son

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Militares en patrullajes es un paliativo temporal, dice Ángel Amánzar

Dijo que la figura de Balaguer debe ser repensada entre los historiadores e intelectuales, porque hay que hacer un mea culpa sobre todo cuanto se ha dicho negativamente sobre ese presidente. Narró su experiencia con el tema de la extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano dominicano Daniel Mirambeaux, quien antes de ser trasladado a los Estados Unidos, prefirió lanzarse desde un alto piso del Palacio de la Policía Nacional, y no ser llevado ni juzgado en los Estados Unidos, por tráfico de drogas y la muerte de un agente policial. Consideró a Joaquín Balaguer como un padre para él.

Dijo que la izquierda nunca le dio oportunidad a Balaguer como gobernante, y que lo enfrentó con las armas, y reveló que Balaguer lamentó las muertes de algunos de los jóvenes izquierdistas. Consideró un error de Manolo Tavarez Justo irse a las montañas contra el Triunvirato y un error de Caamaño ingresar al país con un movimiento guerrillero, que se sabía iba a fracasar.

Rafael Guerrero Peralta fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Terapias para enfrentar el impacto de la muerte de Orlando Jorge Mera

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

Dar respuesta militar a reformas de Balaguer fue error de la izquierda

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados