Y-tu-que-dices

Golpe de Estado contra Bosch en 1963 fue también contra Kennedy, afirma historiador Elíades Acosta

Por Redacción -

jueves 02 febrero, 2023 - 08:08 PM

Elíades Acosta, historiador cubano establecido en el país, dijo que el golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch en septiembre de 1963, fue un atentado contra la incipiente democracia y para anular el proceso político post dictadura de Trujillo se conjugaron sectores como la prensa, la iglesia, los grupos oligárquico, los militares y por supuesto los Estados Unidos. Dijo que el golpe de Estado contra Juan Bosch fue también contra John F. Keneddy, el presidente de los Estados Unidos, quien fue asesinado 2 meses después del golpe a Juan Bosch.

El historiador dijo que Juan Bosch como presidente cometió errores, especialmente porque fue o trató de ser más estadista que político, y quiso seguir las reglas del juego. Reveló que los planes de gobierno de Juan Bosch eran ambiciosos, y no solamente están en un programa de gobierno democrático, sino en las comunicaciones internas de su gabinete, como la revelación que hizo Milagros Ortiz Bosch en una carta a una mujer que solicitó apoyo para una vivienda: el gobierno de Juan Bosch tenía el proyecto de construir 30 mil viviendas para personas pobres.

Elíades Acosta dijo que el Golpe de Estado contra el gobierno del PRD y la intervención militar de los Estados Unidos en 1965 impactaron fuertemente al profesor Juan Bosch y lo transformaron política e ideológicamente, y lo convirtieron en el marxista que terminó siendo. También relató que Fidel Castro, en un discurso en la Plaza de la Revolución en 1965, vaticinó que los Estados Unidos habían tratado tan mal a Juan Bosch que era probable que él terminara asumiendo el marxismo, como finalmente ocurrió.

Díaz Polanco califica de trágicos los 12 años de Balaguer, se marchó para salvar su vida

Díaz Polanco califica de trágicos los 12 años de Balaguer, se marchó para salvar su vida

Derrocar a Bosch, la peor traición de la oligarquía a la democracia

Derrocar a Bosch, la peor traición de la oligarquía a la democracia

Elíades Acosta habló en una amplia entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV, a propósito de que en 2023 se cumplen 60 años del Golpe de Estado contra Juan Bosch y su gobierno.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

Ejecutivo del Banco de Desarrollo Latinoamericano ve positivos los fideicomisos

Ejecutivo del Banco de Desarrollo Latinoamericano ve positivos los fideicomisos

Guzmán Soto detalla crímenes cometidos por Soto Echavarría en SFM en 1965

Guzmán Soto detalla crímenes cometidos por Soto Echavarría en SFM en 1965

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados