Y-tu-que-dices

Derrocar a Bosch, la peor traición de la oligarquía a la democracia

Por Redacción -

martes 31 enero, 2023 - 08:08 PM

El sociólogo Juan Miguel Pérez, organizador junto a Patricia Solano de la exposición Juan Bo presidente, declaró que el golpe de Estado de 1963 contra el gobierno democrático de Juan Bosch, es la mayor traición que se ha cometido en la República Dominicana, y que todavía tiene repercusiones en la política actual y muy especialmente en la juventud.

“El golpe de Estado contra Juan Bosch es la deslealtad a la gente, es la traición a la democracia popular que patrocinaba y empujaba el profesor Juan Bosch”, dijo el sociólogo en relación con este acontecimiento del que se cumplirán 60 años el próximo septiembre de este año.

Explicó que la mejor constitución que ha tenido la República Dominicana en su historia fue la que se aprobó en los primeros dos meses del gobierno de Juan Bosch, y que el entonces presidente se resistió al chantaje y a la extorsión que quisieron imponer los sectores dominantes.

Ejecutivo del Banco de Desarrollo Latinoamericano ve positivos los fideicomisos

Ejecutivo del Banco de Desarrollo Latinoamericano ve positivos los fideicomisos

Guzmán Soto detalla crímenes cometidos por Soto Echavarría en SFM en 1965

Guzmán Soto detalla crímenes cometidos por Soto Echavarría en SFM en 1965

Para Juan Miguel Pérez en esa época había confusión ideológica, y acusaciones sobre el comunismo y el reciente triunfo de la revolución cubana. Sin embargo, Juan Bosch hizo una campaña hermosa, fundada en la educación de la población, apostando a la ideología en una propuesta electoral que finalmente fue aprobada por los electores.

Dijo que el golpe de Estado contra el gobierno de Juan Bosch lesionó la política dominicana por siempre, y ese golpe es la marca nacional que lo ha impactado todo desde entonces.

Juan Miguel Pérez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices? que se realiza diariamente en el canal de televisión AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

Freddy González: La CIA mató a Maximiliano Gómez, y Manolo Plata a Miriam Pinedo

Freddy González: La CIA mató a Maximiliano Gómez, y Manolo Plata a Miriam Pinedo

Cubanos controlaban a Caamaño y espiaban a izquierda dominicana

Cubanos controlaban a Caamaño y espiaban a izquierda dominicana

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados