Y-tu-que-dices

Freddy González: La CIA mató a Maximiliano Gómez, y Manolo Plata a Miriam Pinedo

Por Redacción -

martes 17 enero, 2023 - 05:08 PM

El dirigente izquierdista Freddy González sostuvo que al líder del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Maximiliano Gómez (El Moreno), lo mató la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Al refutar la versión de Hugo Hernández Alvarado, sobre los hechos ocurridos en Bruselas, Bélgica en 1971, dijo que a la dirigente Miriam Pinedo, viuda de Otto Morales, la asesinó Manolo Plata.

La Fundación Maximiliano Gómez hará homenaje a Peña Gómez el 6 de marzo, revela Freddy González. Freddy González revela que Peña Gómez tenía preparada una huelga general en 1994 para enfrentar el fraude electoral ejecutado por Joaquín Balaguer.

Cubanos controlaban a Caamaño y espiaban a izquierda dominicana

Cubanos controlaban a Caamaño y espiaban a izquierda dominicana

Las divisiones en la izquierda ocurría por los cargos, afirma José Bujosa Mieses

Las divisiones en la izquierda ocurría por los cargos, afirma José Bujosa Mieses

Homenaje a Peña Gómez

En otro aspecto, Freddy González informó que la Fundación Maximiliano Gómez, que preside Carmen Mazara, realizará un homenaje desde la izquierda política dominicana a José Francisco Peña Gómez, por sus méritos, virtudes y su actitud abierta a colaborar y proteger a dirigentes izquierdistas dominicanos.

El acto podría ser realizado el próximo 6 de marzo, fecha en que Peña Gómez estaría cumpliendo 86 años.

Freddy González es miembro de la Fundación Maximiliano Gómez, y un viejo militante del Movimiento Popular Dominicano entre 1865 y 1980, que posteriormente uno de los cuadros que estuvo acompañando al líder del viejo Partido Revolucionario Dominicano.

Explicó que Fernando Peña es el secretario de la Fundación Maximiliano Gómez, y tanto él como Carmen Mazara harán próximamente el anuncio del homenaje, que fue una idea lanzada por Rafael Chaljub Mejía, del Partido Comunista del Trabajo, en el programa de AcentoTV ¿Y tú…qué dices?

“Los vínculos de José Francisco Peña Gómez con Maximiliano Gómez son conocidos, y por eso somos compromisarios de realizar un homenaje a Peña Gómez en gratitud por todos los aportes de Peña Gómez al proceso revolucionario en la República Dominicana”, declaró Freddy González.

González relató su paso durante tres años por la Cárcel de La Victoria, analizó los efectos nocivos para el MPD y para la izquierda de la táctica Hilda Gautreaux y reveló datos inéditos sobre el proceso político contra el gobierno del doctor Joaquín Balaguer en 1994, como consecuencia del fraude electoral que quitó la presidencia de la República a José Francisco Peña Gómez.

Caamaño consideró un error del MPD el secuestro de Donald J. Crowley, dice Juan Robles

Caamaño consideró un error del MPD el secuestro de Donald J. Crowley, dice Juan Robles

Becas en países socialistas obedecían a plan para tomar el poder

Becas en países socialistas obedecían a plan para tomar el poder

Dijo que Balaguer y el PLD hicieron una encerrona a Peña Gómez cuando se discutió, en horas de la noche en el Palacio Nacional, y lo llevaron a firmar un pacto en que se estaba cambiando el porcentaje de votos necesarios para ganar las elecciones en primera vuelta. Explicó que en esa encerrona participaron, además del PLD y del PRSC, la Iglesia Católica y en particular el cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Freddy González relató que fue de los organizadores de una huelga general que se estaba planeando en 1994, contra el gobierno de Balaguer por el fraude electoral contra Peña Gómez, y dijo que además de la huelga dentro de las Fuerzas Armadas había un grupo grande de oficiales que estaba preparado para un alzamiento contra el gobierno. Además de Freddy González, en la conducción de la huelga trabajaba Winston Arnaud, que era un gran organizador.

Reveló que Agripino Núñez Collado, en una reunión con Peña Gómez en la residencia del rector de la PUCMM en Naco, éste le dijo “Peña Gómez este país está en tus manos”,  para conseguir que Peña Gómez evitara una rebelión, pero olvidando todas las acusaciones de revoltoso, haitiano, negro e incendiario que le habían hecho.

Explicó que Fernando Alvarez Bogaert, compañero de boleta de Peña Gómez, le dijo a Peña que ellos no debían cargar sobre sus hombros con las muertes de 4 mil o 5 mil personas, y como Peña Gómez era muy noble, desistió de la rebelión.

Freddy González fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días, en horas de la noche, por AcentoTV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Héctor Díaz Polanco: “López Obrador ha cumplido con el 98 % de las promesas”

Héctor Díaz Polanco: “López Obrador ha cumplido con el 98 % de las promesas”

Bernardo Vega describe errores que provocaron poblada de 1984

Bernardo Vega describe errores que provocaron poblada de 1984

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados