Y-tu-que-dices

Bosch no era izquierdista y Peña Gómez sí fue aliado de El Moreno, dice Carmen Mazara

Por Redacción -

viernes 29 julio, 2022 - 08:08 PM

Carmen Mazara, vocera del Movimiento Popular Dominicano en el Acuerdo de Santiago, consideró que el profesor Juan Bosch no era ni fue izquierdista, y que fue con José Francisco Peña Gómez con quien su esposo, Maximiliano Gómez (El Moreno) tuvo una amistad entrañable, inmensa.

Dijo que la solidaridad de Peña Gómez con los izquierdistas fue siempre reconocida, y consideró que “nosotros, como dijo Rafael Chaljub Mejía, le debemos un agradecimiento eterno a Peña Gómez, que fue un gran soporte”.

Recordó que cuando se produjo la muerte de Maximiliano Gómez, en Bruselas, ella estaba en prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y entonces tenía apenas 23 años de edad.

Empoderar a los sectores progresistas fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

Empoderar a los sectores progresistas fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

Empoderar a los sectores progresista fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

Empoderar a los sectores progresista fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

“La comunicación con El Moreno era pobre, muy pobre y él me envió esa última carta que escribió con una persona. Esa última carta yo la leí después de salir de la cárcel, muerto ya El Moreno”, reveló en una amplia entrevista en AcentoTV.

Expresó que muchos izquierdistas que estuvieron en el Bloque de la Dignidad Nacional y luego en el Acuerdo de Santiago, no entendieron y no aceptaban la alianza con Elías Wessin y Wessin, porque era contra quien nos habíamos enfrentado militarmente en 1965 en la guerra de abril.

Dijo que hubo mucho afán en la izquierda, de personas que querían dirigir, sin tener la entereza ni la inteligencia para enfrentar un enemigo demasiado fuerte, como era Joaquín Balaguer.

Carmen Mazara fue la vocera y representante del MPD, junto con Juan López, en el Acuerdo de Santiago, que buscaba enfrentar y sacar del poder a Joaquín Balaguer.

“Yo no me arrepiento de mi participación en esos acontecimientos ni de ser de izquierda, y si tuviera que volverlo a hacer, lo haría con mucho orgullo”, declaró Carmen Mazara.

Dijo que el más grave error de la izquierda fue la fragmentación, “lo que no nos permitió avanzar para la toma del poder. Teníamos que haber asumido que la unidad valía más, y debimos dejar lo secundario, para poder llegar al poder”, declaró.

Defendió el pensamiento de Maximiliano Gómez, y explicó que El Moreno fue lúcido, adelantado a su tiempo cuando planteó abandonar el colonialismo ideológico. “Se adelantó a su época”, consideró.

Caamaño fue delatado por embajador cubano agente de la CIA

Caamaño fue delatado por embajador cubano agente de la CIA

Izquierda dominicana sobrevive con tres corrientes

Izquierda dominicana sobrevive con tres corrientes

Admitió que pocos dirigentes de izquierda se dedicaron a estudiar y a prepararse para entender la realidad político e histórica del país. “Hizo falta y ha hecho falta”, dijo, la formación de los líderes de la izquierda.

Carmen Mazara fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Gran error de la izquierda: Recelos y escasa vocación de unidad

Gran error de la izquierda: Recelos y escasa vocación de unidad

Manuel Salazar afirma más de 2 millones de dominicanos apoyan ideas de la izquierda

Manuel Salazar afirma más de 2 millones de dominicanos apoyan ideas de la izquierda

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados