Y-tu-que-dices

Empoderar a los sectores progresista fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

Por Redacción -

martes 26 julio, 2022 - 08:08 PM

Tarsicio Rivera Muñoz, sindicalista y Coordinador Político Nacional de la Campaña Petro Presidente (2022), en Colombia, declaró que la construcción política colectiva, la preparación de un programa de gobierno y el empoderamiento de los sectores progresistas y populares fueron la clave para el triunfo del Pacto Histórico que lleva a Gustavo Petro al poder el próximo 7 de agosto.

Dijo que el programa de gobierno de Petro fue consensuado con los sectores populares y progresistas, y se trata de un programa de izquierda que puso mucha fuerza en la unidad de acción con el pueblo colombiano. Explicó que se trata de la unidad en medio de la diferencia.

Explicó que poco a poco se fue tejiendo la unidad de los más diversos sectores, en torno al proyecto político de Gustavo Petro, y que el estallido social del 13 de marzo de 2022 fue fundamental para capitalizar las ansias de cambio del pueblo colombiano.

Caamaño fue delatado por embajador cubano agente de la CIA

Caamaño fue delatado por embajador cubano agente de la CIA

Izquierda dominicana sobrevive con tres corrientes

Izquierda dominicana sobrevive con tres corrientes

Dijo que en las primarias participaron 4 aspirantes presidenciales, entre ellos Petro, que obtuvo más de 4 millones de votos, y Francia Márquez, que quedó en segundo lugar con más de 700 mil votos. Esa fue la fórmula electoral y así se pudo ganar la elección en primera y en segunda vuelta.

El también dirigente Nacional del Movimiento por la Constituyente Popular -MCP-, dijo que el gobierno de Petro busca construir la paz, en primer lugar, aclimatar la justicia social, en segundo lugar, y defender al planeta tierra como punto número tres.

Tarsicio Rivera Muñoz vino a la República Dominicana invitado por un movimiento ciudadano que busca articular una fuerza electoral de izquierda, y fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Gran error de la izquierda: Recelos y escasa vocación de unidad

Gran error de la izquierda: Recelos y escasa vocación de unidad

Manuel Salazar afirma más de 2 millones de dominicanos apoyan ideas de la izquierda

Manuel Salazar afirma más de 2 millones de dominicanos apoyan ideas de la izquierda

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados