Ucrania solicita a la FIFA que elimine a Irán del Mundial

Qatar 2022

Ucrania solicita a la FIFA que elimine a Irán del Mundial

Por Pedro Santana -

martes 01 noviembre, 2022 - 02:55 PM

Por razones no relacionadas al deporte, la Federación de Fútbol de Ucrania solicitó ayer a la FIFA que retiren a la selección de Irán de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Esto se debe a que los ucranianos alegan que Rusia ha tomado armas de parte de los iraníes para bombardear a Ucrania. Sin embargo, la FIFA no ha respondido a esta solicitud, la cual fue enviada solo 3 semanas antes de dar inicio a la Copa del Mundo. Los ucranianos especificaron que no buscan reemplazar a Irán en el torneo, sino que estos sean, ‘simplemente’, removidos del mismo.

Tanto Rusia como Irán han negado haber contribuído para el bombardeo hacia Ucrania. Sin embargo, se trata de un análisis internacional el que ha sacado la conclusión de esta colaboración que presuntamente utilizó drones “Shahed”, los cuales fueron construídos con mano de obra iraní.

Los Simpson predicen el campeón de Qatar 2022

Los Simpson predicen el campeón de Qatar 2022

Mundial de Qatar realizará tributo a Maradona

Mundial de Qatar realizará tributo a Maradona

En una de las Copas del Mundo más controversiales, empezando por todo lo relacionado al lugar donde se ejecutará, la FIFA pasa por un momento delicado, y que puede generar muchas críticas hacia la organización. A pesar de que Ucrania recalcó en su solicitud que esta se ha comprometido a respetar los derechos humanos, resulta muy improbable que a este punto se tome una decisión tan crucial como la de remover a la selección de Irán. La misma está en el Grupo B, junto con las selecciones de Inglaterra, con la que se enfrentarán en su primer partido, Gales y Estados Unidos.

Irán también pide que su selección sea removida.

Fanáticos de Irán también han solicitado a la FIFA que su selección no participe en esta próxima edición del Mundial, ya que desde el mes de septiembre este país se encuentra bajo fuertes protestas por la lucha de los derechos de las mujeres. A pesar de que algunos jugadores de la selección han apoyado estos movimientos, ya sea a través de las redes sociales, o en el terreno de juego, estas solicitudes han sido rechazadas por la federación.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados