Diego Acosta: “Uruguay está listo para ganar el Mundial”

Qatar 2022

Diego Acosta: “Uruguay está listo para ganar el Mundial”

Por Pedro Santana -

lunes 10 octubre, 2022 - 04:03 PM

El sueño de ganar la Copa Mundial de Fútbol solo ha sido cumplido por 8 países en casi 100 años de este torneo. En la última edición, Francia acabó con una racha de 20 años sin poder ser campeón, y, así como esta, hay otras selecciones que han durado décadas sin siquiera pisar el terreno finalista, y hoy en día, solo quedan los recuerdos de cuando podían ser considerados “potencias del fútbol”.

Hay dos países que lideran esta lista, que son Uruguay (no ganan desde 1950) e Inglaterra (no ganan desde 1966). Sin embargo, en los últimos años, a pesar de no cumplir con las expectativas, se han encontrado entre los favoritos para ganar el Mundial.

En el caso de Uruguay, esta fue la primera nación en ser campeona, en aquella primera edición de 1930, en la que este era el país anfitrión. De igual forma, fueron los protagonistas de una de las sorpresas más grandes en la historia del fútbol, tras vencer a Brasil 2-1 en la final de 1950, mejor conocida como “El Maracanazo.” Desde entonces, estos nunca han regresado a la final ni han logrado superar el 4to lugar.

Estrellas que jugarán en su último Mundial en Qatar 2022

Estrellas que jugarán en su último Mundial en Qatar 2022

Lionel Messi: “Este Mundial seguramente será el último de mi carrera”

Lionel Messi: “Este Mundial seguramente será el último de mi carrera”

El dirigente del equipo, Diego Acosta, quien ha sido una luz para “La Celeste”, expresó que ya es hora de regresarle el trofeo al conjunto sudamericano. En una entrevista concedida al medio CNN, expresó que Uruguay está entre los principales candidatos para llevárselo todo en Qatar. “Nuestro sueño es ser campeones del mundo… ahora, ya lo dijimos hace 5 meses, cuando clasificamos, repitiendolo no nos hará más candidatos, saquémoslo para afuera”, indicó el técnico.

Tras ser preguntado sobre las otras selecciones que también son candidatas al campeonato, el mismo dijo que en sus análisis no toma en cuenta si un equipo está entre los favoritos o no. También resaltó que se han “estado preparando y trabajando” para así poder manejar la situación cuando suene el primer silbato.

Tras su llegada al equipo en diciembre del año pasado, Acosta no ha hecho nada más que ganar con la selección; su primera derrota cayó en el pasado mes de septiembre. Pero, esta no se sintió tan ‘dolorosa’ como la de perder a Ronald Araújo en el primer minuto del partido contra Irán. El central uruguayo salió del partido, y 5 días después fue operado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Sin embargo, su participación en la Copa está dudosa, lo que implicaría un gran desafío para Uruguay.

Ronald Araujo.

El veterano Luis Suárez comentó que le fascina la idea de llegar a la final contra el conjunto de Argentina, para así tener la primera final americana desde la de 1950. También, Suárez desea poder enfrentar a su gran amigo, Lionel Messi, en este escenario, ya que se preveé que este sea el último mundial de ambos ex-compañeros.

Uruguay buscaría colocarse sólo en el cuarto lugar de más Copas ganadas, y, de igual forma, acabarían con la sequía de 72 años sin que los uruguayos sean los campeones.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados