Catar indica que guía de prohibiciones para Mundial no es oficial

Qatar 2022

Catar indica que guía de prohibiciones para Mundial no es oficial

Por Pedro Santana -

martes 25 octubre, 2022 - 02:46 PM

Una vez más, Catar es objeto de críticas por la Copa Mundial de Fútbol. Esta nación está en camino a convertirse en el país que más controversia haya causado en este evento global, y ni siquiera ha sonado el primer silbatazo. En esta ocasión, un manual de reglas y prohibiciones para los fanáticos que viajarán a este país fue el protagonista de la historia.

Se trata de una pieza gráfica titulada “Qatar Welcomes You”, la cual ha estado circulando a través de las redes sociales y que explica cuales son las cosas que ninguna persona podrá hacer en esta nación. La misma incluye las siguientes medidas:

  • Está prohibido beber alcohol.
  • Está prohibida la homosexualidad.
  • Está prohibida la inmodestia.
  • Está prohibido decir blasfemias o malas palabras.
  • Está prohibido no respetar los lugares sagrados de la nación.
  • Está prohibido los ruidos y música de alto volúmen.
  • Están prohibidas las muestras de cariño en público.
  • Está prohibido tomar foto de las personas sin su consentimiento.
“Qatar Welcomes You”. pieza gráfica falsa del Mundial de Qatar 2022.

Tras su circulación por todas las redes, el Comité Supremo para la Organización y el Legado del Mundial de Catar 2022 indicó que esto es falso, y pidió a la fanaticada que espere a que la organización de esta Copa lance una guía completa y real:

Los Simpson predicen el campeón de Qatar 2022

Los Simpson predicen el campeón de Qatar 2022

Mundial de Qatar realizará tributo a Maradona

Mundial de Qatar realizará tributo a Maradona

“La pieza gráfica titulada ‘Qatar Welcomes You’ que ha estado circulando en redes sociales no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta. Pedimos encarecidamente a los aficionados y visitantes a que confíen únicamente en las fuentes oficiales de la organización del torneo para obtener consejos de viaje para el evento de este año… Los organizadores del torneo han dejado claro desde el principio que todo el mundo es bienvenido a visitar Catar y disfrutar del Mundial. Catar siempre ha sido una nación abierta, tolerante y acogedora. Los fanáticos y visitantes internacionales durante el Mundial podrán experimentar esto de primera mano”, expresó el comité.

Aunque los organizadores de la Copa si habían pedido respeto a las reglas del país, como el mostrar afecto emocional en público entre parejas del mismo sexo, los mismos, sin dejar nada claro, expresaron que los fanáticos no tienen nada que temer, y que pueden la experiencia de viajar a Catar será satisfactoria. Habrá que esperar a que inicie el torneo para ver si “las aguas están calmadas.”

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados