Y-tu-que-dices

Joel Santos informa Abinader ha invertido RD$200 mil millones en políticas sociales

Por Redacción -

lunes 15 agosto, 2022 - 08:08 PM

Joel Santos Echavarría, ministro de la presidencia, informó que en los dos años de gobierno del presidente Luis Abinader se han destinado 200 mil millones de pesos en políticas sociales.

Dijo que el presidente Abinader tuvo mala suerte al llegar a la presidencia en agosto del 2020, por la pandemia y la invasión posterior en Ucrania, pero el país ganó con ello y fue favorecido, porque Abinader es un gerente en sí mismo, orientado al logro de objetivos y resultados.

“Yo no soy un extraño en el PRM”, dijo Joel Santos, para relatar a seguidas que acompañó a Luis Abinader y a su equipo desde que lanzó la candidatura vicepresidencia con Hipólito Mejía en el 2012. “He trabajado con los diversos equipos políticos, ahora del PRM, y eso me ha dado resultados”, explicó el economista que ocupa de forma interina el ministerio de la presidencia, luego de la salida del empresario Lisandro Macarrulla.

Bosch se tomaba personal las contradicciones, Peña olvidaba rápido

Bosch se tomaba personal las contradicciones, Peña olvidaba rápido

Milagros Ortiz Bosch: Peña Gómez era un estratega, pensador y estudioso de la democracia

Milagros Ortiz Bosch: Peña Gómez era un estratega, pensador y estudioso de la democracia

El liderazgo de Luis Abinader ha sido el factor fundamental de la recuperación económica y el manejo exitoso de la pandemia, de acuerdo con Jael Santos.

“Luis Abinader es una persona con características para manejar crisis como las que hemos padecido”, y agregó que el segundo aspecto es tener las agallas que ha mostrado el presidente para tomar decisiones arriesgadas a tiempo, y en tercer lugar dijo que coloca la decisión y organización que se ha dado para el manejo de la crisis, por vía de los gabinetes de salud y de turismo, que fueron encabezados por el presidente.

Dijo que el país mejoró el perfil de su deuda pública en los últimos dos años, y que por tanto mejoró las perspectivas de riesgo-país, además de que incluyó 2 millones de personas en el Seguro Nacional de Salud, y aportó la cobertura por dos millones de pesos por evento para los asegurados.

Explicó que el presidente Abinader ha dado continuidad al Estado al dar seguimiento a obras iniciadas en pasados gobiernos, como la presa de Monte Grande, el Sistema de Asistencia 911 y el Metro de Santo Domingo, además ha fortalecido el Consejo Económico y Social con trabajos que incluyen consensos para las propuestas de reformas del Estado.

“Abinader no sólo trabaja en la coyuntura, sino que lo hace más allá del momento, con iniciativas como las Alianzas Público-Privadas y proyectos como Manzanillo, con inversión estatal de 46 millones de dólares, que traerá inversiones privadas sobre los 2 mil millones de dólares.

Para los dos años que quedan de gobierno, Joel Santos dijo que se trabajará en fortalecer la economía, mejorar la seguridad pública, poner en marcha la reforma policial, atender los temas de salud y educación, apoyar iniciativas del sector privado y seguir invirtiendo en infraestructura.

Informó que hay 87 obras ya realizadas en infraestructura, y restan otras 32 obras en proceso, con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Rafa Gamundi: “Juan Bosch se manipulaba a sí mismo y Peña Gómez no era manipulable por nadie”

Rafa Gamundi: “Juan Bosch se manipulaba a sí mismo y Peña Gómez no era manipulable por nadie”

Max Puig afirma Juan Bosch era izquierdista moderado

Max Puig afirma Juan Bosch era izquierdista moderado

Entre esas obras hay proyectos en Azua y Baní, con la circunvalación en ambas ciudades, el monorriel y el teleférico de Santiago, así como la extensión del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos, además del asfaltado de las calles en todo el país.

Informó que no ve posible ningún proyecto de reforma fiscal o tributaria en lo que queda de esta administración, y que en relación con Haití es interés del gobierno que haya una estabilización en el desgarro que ha tenido ese país en los últimos meses, pero reiteró que RD no tiene capacidad para ser soporte de una solución a la crisis haitiana.

Joel Santos Echavarría fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

Bosch no era izquierdista y Peña Gómez sí fue aliado de El Moreno, dice Carmen Mazara

Bosch no era izquierdista y Peña Gómez sí fue aliado de El Moreno, dice Carmen Mazara

Empoderar a los sectores progresistas fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

Empoderar a los sectores progresistas fue la clave del triunfo de Gustavo Petro

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados