Y-tu-que-dices

Francisco Calderón narra agresiones contra corresponsales provinciales en los 12 años de Balaguer

Por Redacción -

martes 04 abril, 2023 - 08:08 PM

Francisco Calderón Hernández, corresponsal en San Francisco de Macorís de diversos medios de comunicación durante los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, dijo que aquel régimen fue la continuidad de la dictadura de Trujillo sin Trujillo y que en el sector periodístico hubo crímenes, torturas, abusos y encarcelamientos que no tenían justificación.

Explicó que sirvió como corresponsal a varios noticieros de radio en la capital, y a diarios como Listín y El Nacional, y que dirigió noticieros de radio en la localidad, y que por su trabajo fue perseguido, herido en sus nalgas, torturado y puesto en la cárcel por lo menos durante tres meses.

Recuerda que entre los corresponsables había baja formación profesional y periodística, y que el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales dictaba cursos de entrenamiento entre los corresponsales, y que los profesores eran Juan Bolívar Díaz, Quiterio Cedeño, Huchi Lora entre otros.

Hijo de Goyito cuestiona decisión editorial de Última Hora, habría conducido a crimen de su padre

Hijo de Goyito cuestiona decisión editorial de Última Hora, habría conducido a crimen de su padre

Luis Miguel Pereyra dice no sería abogado de Danilo y califica como espeluznante expediente Calamar

Luis Miguel Pereyra dice no sería abogado de Danilo y califica como espeluznante expediente Calamar

Entre los reporteros de provincias, que trabajaban sin un contrato de trabajo formal en los medios a los que servían noticias, se encontraban Manuel Espinosa Rostro en San Juan de la Maguana, Arismendi Dipré de la Rosa, en San Cristóbal, Livio Mariano Cedeño en Higuey, Wilson Gómez Ramirez, en Cotuí, Benito Henriquez Moreta y Eliooth Rosario en Bonao, Fremio Celado, Esteban Marita entre otros.

Muchos de ellos han fallecido, algunos nunca recibieron formalmente un salario, y los que servían a periódicos impresos recibían pagos de centavos por pulgadas por columnas publicadas, y hoy se mantienen sin recibir una pensión, como ocurre con muchos periodistas. Habló de su propio caso como un ejemplo.

Francisco Calderón Hernández estudió luego derecho y se convirtió en abogado, pero la pasión por el periodismo es tan grande que aún sigue siendo corresponsal de varios medios en San Francisco de Macorís.

Francisco Calderón Hernández fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tu…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

Lora Castillo afirma investigación corrupción Calamar ha sido la más valiente

Lora Castillo afirma investigación corrupción Calamar ha sido la más valiente

Juan Bolivar Díaz explica por qué mataron a Goyito García Castro

Juan Bolivar Díaz explica por qué mataron a Goyito García Castro

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados