Y-tu-que-dices

Antonio Isa Conde: El peor error de la izquierda fue la división y guerra entre camaradas

Por Redacción -

martes 12 julio, 2022 - 08:08 PM

Antonio Isa Conde, ex ministro de Energía y Minas y antiguo militante del Partido Comunista Dominicano, consideró que el peor error de la izquierda dominicana fue la división, acompañado del individualismo y el ego personal de sus dirigentes y miembros, y el hecho de que fueron incapaces de escuchar las ideas de los otros.

Dice que si la izquierda se hubiese unificado racionalmente las cosas hubiesen sido muy distintas a como finalmente transcurrieron.

El también dirigente empresarial reconoció que lo más dañino para la izquierda fue la represión desatada por los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, a quien definió como el político más funesto y destructivo que recuerde.

La guerra entre izquierdistas fue traumática en RD, dice Benito Fernández

La guerra entre izquierdistas fue traumática en RD, dice Benito Fernández

Si la izquierda hubiese alcanzado el poder en RD no hubiese sabido qué hacer, afirma Arismendi Díaz

Si la izquierda hubiese alcanzado el poder en RD no hubiese sabido qué hacer, afirma Arismendi Díaz

“La izquierda hoy no representa nada, son grupúsculos y han terminado en nada. Y lo admito, sí, fue un error pensar que la revolución salía de la boca de un fusil”, expresó Antonio Isa Conde.

Dijo que sintió la gravedad de la situación, y se sintió mal, desmoralizado, al comprobar que invertía más tiempo combatiendo a sus compañeros de la izquierda que a los enemigos de la revolución. Fue en ese momento cuando abandonó el Partido Comunista Dominicano y nunca más volvió a adherirse a ningún partido político.

Criticó duramente el clientelismo político, y dijo que la falta de educación de la sociedad dominicana es lo que nos ha cobertizo en borregos de los políticos.

Dijo que muchos de los jóvenes que murieron en los 12 años de Balaguer eran muchachos llenos de valor, de buenas intenciones y de amor por la libertad. Hoy la clase dirigente del país da vergüenza, lo mismo que el sistema de Partidos Políticos.

Antonio Isa Conde fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Izquierdistas con baja formación política y muy jóvenes, razones del fracaso del socialismo en RD

Izquierdistas con baja formación política y muy jóvenes, razones del fracaso del socialismo en RD

Embajador dominicano en Marruecos propone acuerdo de beneficio bilateral

Embajador dominicano en Marruecos propone acuerdo de beneficio bilateral

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados