Y-tu-que-dices

Si la izquierda hubiese alcanzado el poder en RD no hubiese sabido qué hacer, afirma Arismendi Díaz

Por Redacción -

jueves 07 julio, 2022 - 08:08 PM

Arismendi Díaz Santana, amigo personal de Maximiliano Gómez, reivindicó las ideas del asesinado secretario general del Movimiento Popular Dominicano y dijo que la izquierda debe ser fortalecida para que juegue un papel de equilibrio en la sociedad, y porque sin sus posiciones no serían tan representativos los reclamos de la sociedad.

Explicó que en el caso dominicano Maximiliano Gómez estudió la realidad y concluyó que los representantes del imperialismo eran los gobiernos locales, y que por tanto la izquierda debía trabajar por la democratización de la sociedad dominicana, como fase previa al socialismo.

Para Díaz Santana la tradición de la izquierda fue la inconsistencia en el análisis y conocimiento de la realidad local. “Sabían repetir consignas vacías y leer citas de Marx, Lenin y Mao”, pero aclaró que hubo excepciones de izquierdistas que estudiaron y tenían fuertes convicciones para debatir con los intelectuales y teóricos dominicanos.

Izquierdistas con baja formación política y muy jóvenes, razones del fracaso del socialismo en RD

Izquierdistas con baja formación política y muy jóvenes, razones del fracaso del socialismo en RD

Embajador dominicano en Marruecos propone acuerdo de beneficio bilateral

Embajador dominicano en Marruecos propone acuerdo de beneficio bilateral

Explicó que El Moreno fue tan agudo en sus pensamientos que llegó a criticar la revolución cubana porque no supo transferir su apoyo al movimiento progresista de América Latina.

Se preguntó qué hubiese pasado si la izquierda tomaba el poder en la República Dominicana en los 1965 o en los años en que estaba en la política de derrocar a Balaguer. Consideró que la izquierda no hubiese sabido qué hacer con el ejercicio del poder.

Dijo que la llegada al poder del PRD y Antonio Guzmán dejó a la izquierda desorientada, porque no sabía qué hacer con sus planteamientos, que se sustentaron siempre en sacar a Balaguer del poder.

Respondió con varias propuestas a la pregunta ¿Qué hacer ahora con el sentimiento y las posiciones de izquierda en el país?

Arismendi Díaz Santana fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Izquierda no ganó el poder por influencia de EEUU, y no por errores políticos

Izquierda no ganó el poder por influencia de EEUU, y no por errores políticos

“La izquierda instrumentalizó al pueblo”, afirma Matos Moquete

“La izquierda instrumentalizó al pueblo”, afirma Matos Moquete

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados