Videos

La izquierda nunca entendió la realidad política y social dominicana

Por Redacción -

lunes 23 mayo, 2022 - 08:00 PM

Rafael -Fafa- Taveras, histórico dirigente de izquierda y actual miembro de la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que el gran fallo del movimiento progresista y revolucionario fue siempre el desconocimiento de la realidad social y política dominicana.

Sostuvo que, comenzando por Manolo Tavárez Justo y el Movimiento 14 de Junio, nunca pudieron establecer una visión estratégica progresista del país, ni utilizaron el marxismo para analizar y conocer la realidad dominicana.

Dijo que quien tenía formación y conocimiento dentro del 14 de Junio era Minerva Mirabal, que fue quien estableció con claridad desde el principio tanto el nombre como la línea política a seguir, pero que por su condición de mujer, y su muerte temprana, no fue seleccionada para la principal dirección del movimiento 14 de Junio.

‘La isla repetida’, Santiago Almada y su pasión por la literatura

‘La isla repetida’, Santiago Almada y su pasión por la literatura

Doctor Feiz felicita al gobierno por el manejo del Covid y obtención de vacunas

Doctor Feiz felicita al gobierno por el manejo del Covid y obtención de vacunas

Fafa se definió, siendo muy joven, como un muchacho de mandado de Minerva Mirabal, y dijo: “fuimos incapaces de organizar la diversidad social e ideológica de los actores sociales, como el campesinado, el movimiento obrero o el movimiento de mujeres”.

Explicó que lo único que queda es una herencia ética de la izquierda, conformada por personas serias y con clara decisión de entregar sus vidas por la patria, pero que eran ineficaces para activar el movimiento social del conjunto de la sociedad dominicana. “Lo que nos queda es la izquierda como un recuerdo y no como una perspectiva de hacerse realidad”, declaró quien fue el principal dirigente del MPD, del Núcleo Comunista de los Trabajadores, y fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

De acuerdo con Fafa Taveras quien no conoce e interpreta correctamente su pasado no puede entender la actualidad ni planear bien el futuro. Dijo que el gobierno del presidente Luis Abvinader, que él ayudó a su triunfo electoral, es un gobierno que responde a los criterios empresariales y trabaja para los empresarios. Sin ninguna duda, dijo, todo el mundo sabe que este gobierno responde al empresariado.

Dijo que la obligación del PRM es refundar al Estado dominicano, como lo prometió el PRM en su programa de gobierno, y refundar el Estado implica aplicar cambios sustanciales en la estructura de la sociedad, que es muy conservadora y responde a intereses de sectores. También reclamó del gobierno entender la realidad internacional y depender menos de la política de los Estados Unidos, ser menos sumiso a los Estados Unidos, al mismo tiempo que propuso replantear la política dominicana respecto a Haití, porque seguimos dependiendo de una fuerza de trabajo haitiana en la agricultura, la construcción y otras áreas.

Fafa Taveras fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

La vida de Trujillo y el tribunal declara no culpables a los acusados del caso Súper Tucano

La vida de Trujillo y el tribunal declara no culpables a los acusados del caso Súper Tucano

Sentencia absolutoria para todos los implicados en el caso Tucano

Sentencia absolutoria para todos los implicados en el caso Tucano

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados