Representante de PNUD resalta trabajos que realizan en tres municipios

Quien-busca-encuentra

Representante de PNUD resalta trabajos que realizan en tres municipios

Por Redacción -

sábado 19 febrero, 2022 - 10:18 AM

El representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Xavier Hernández, resaltó el trabajo que vienen realizando para priorizar la implementación de la Agenda 2030 en varios municipios de Barahona.
Se trata de una Estrategia de Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que busca contribuir a la superación de la crisis de la COVID-19 desde una perspectiva de inclusión, cohesión social y resiliencia.
Los trabajos se realizan junto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), en los municipios de Polo, Vicente Noble y Barahona.
Xavier Hernández, quien fue el entrevistado del día en el programa QUIEN BUSCA ENCUENTRA, de ACENTO TV, explicó que se ha trabajado “con los alcaldes, con los Consejos de Desarrollo Municipales, en la construcción de planes de desarrollo con una mirada integral, una agenda universal, donde ponemos a las personas en el centro.”
Asimismo, citó las 4 prioridades sobre los que se apoya el trabajo del PNUD en República Dominicana: (1) gobernanza efectiva, (2) crecimiento inclusivo y sostenible, (3) desarrollo sostenible resiliente y recuperación verde, y (4) igualdad e inclusión.
Detalló que la Agenda 2030 es universal, pero los retos de desarrollo no se expresan de la misma forma en cada lugar del mundo, por ello hay que hacer una traducción de los compromisos globales a metas nacionales y locales adaptadas a realidades nacionales y regionales muy diversas. “Localizar” es el proceso que tiene en cuenta los contextos subnacionales en el logro de la Agenda 2030, abriendo una oportunidad para la revisión de las prioridades y necesidades territoriales y el fortalecimiento de las dinámicas de desarrollo local.
Agregó que el PNUD es la agencia líder de desarrollo de la ONU que apoya a los países a través de asistencia técnica y operativa en la consecución de objetivos de desarrollo prioritarios para el Estado y la sociedad, aplicando estándares de eficacia y una política de transparencia internacional; coopera a solicitud expresa de los gobiernos, que buscan nuestras capacidades, experiencia y buenas prácticas internacionales para implementar proyectos prioritarios.
Indicó que, en los últimos 10 años, han trabajado con más de 90 entidades gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, en la ejecución de 350 proyectos de desarrollo.
El programa Quien Busca Encuentra, del periodista Milton Orozco, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales: 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.
Se transmite los sábados a las 8:00 de la noche, con repeticiones los domingos, en los horarios de 8:30 am., 3:00 y 8:00 pm. Y los martes a las 9:30 pm. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de YouTube de Acento TV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Sigue en nuestras redes sociales

Fundación Manos que inspiran dice se continua discriminando a las personas sordas en RD

Fundación Manos que inspiran dice se continua discriminando a las personas sordas en RD

Director de World Vision califica de preocupante fecundidad entre adolescentes en RD

Director de World Vision califica de preocupante fecundidad entre adolescentes en RD

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados