A-partir-de-ahora

“No tenemos por qué soportar tanta basura en los medios, lo que no sirve, no sirve”

Por Redacción -

martes 27 septiembre, 2022 - 04:38 PM

El escritor y profesor universitario Haffe Serulle avanza propuesta para una política cultural que impulse el desarrollo social y económico de la República Dominicana.
Al exponer un avance de su propuesta para una política cultural de la República Dominicana, sostuvo que sin desarrollo cultura no hay posibilidad para el desarrollo de ningún tipo, porque la cultura es la base.
Argumentó que en el desarrollo cultural deben participar el gobierno central, las alcaldías, las universidades, las empresas privadas y las asociaciones ciudadanas.
A su juicio, el desarrollo no puede permanecer ajeno a la cultura y a los derechos humanos en general. No es posible implementar prácticas sostenibles si el desarrollo no parte de un profundo conocimiento de la identidad cultural (ONU).
Dijo que la categoría Desarrollo Cultural se define como un proceso a través del cual un estado -o cualquier ámbito territorial, incluyendo el municipio, la comunidad y en una escala más reducida, el barrio- incrementa la participación de la población en la vida cultural y promueve la creatividad de todos los ciudadanos.
¿Qué hacer en nuestro país o en cualquier otro con las mismas características para dar un salto cualitativo en el desarrollo social a partir de programas culturales que eleven la sensibilidad y capacidad de los habitantes y así ponernos en la lista de las naciones que están decididas a poner en marcha los derechos culturales, sin los cuales jamás lograremos estructurar una sociedad justa y decente?, reflexionó Haffe Serulle.
En una primera etapa, propone:
Hacer un censo de los niveles culturales de nuestra población, así como de la carencia de herramientas educativas al servicio del arte. Esas herramientas son muchas, y las vamos a enumerar, si no todas, las más importantes:
-estructura física disponible para la enseñanza artística (requiere de diseños distintos de las edificaciones tradicionales);
-cantidad de profesores capacitados para la enseñanza artística;
-cantidad de grupos artísticos oficiales e independientes, gestores culturales y promotores de eventos;
-grupos artísticos dependientes de las alcaldías;
-cantidad de profesionales del arte para impartir talleres de formación artística y diseñar estrategias culturales, con el objetivo de que los participantes se conviertan en educadores y asuman la responsabilidad de enseñar a otros.

Haffe Serulle aseguró que se trata de un plan en el que se involucrarían, a corto, mediano y largo plazo, miles de niños, jóvenes y adultos, cuyos resultados se verían en poco tiempo.
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:
A las 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV
-Canal 38 de CLAROTV
-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.
-UNICABLE, SRL en el canal 29
-En Altice por los canales 39 y 439-HD,
-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros,
-En el canal 54 en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.
-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Sigue en nuestras redes sociales

Decreto compras de emergencia no es un cheque en blanco, por si acaso…

Decreto compras de emergencia no es un cheque en blanco, por si acaso…

El 4% en la educación: corregir deficiencias, mejorar planificación

El 4% en la educación: corregir deficiencias, mejorar planificación

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados