A-partir-de-ahora

Hermanos Juan Miguel, Amaury y Amín Pérez Vargas, tres notables jóvenes intelectuales dominicanos

Por Redacción -

jueves 14 julio, 2022 - 12:08 PM

Los hermanos Juan Miguel Amaury y Amín Pérez Vargas son tres jóvenes intelectuales y académicos dominicanos que con sus investigaciones y aportes a la historia y al análisis social se han destacado en la República Dominicana, en Francia, Estados Unidos y Canadá.

Hijos del matrimonio de Margarita Vargas y Raúl Pérez Peña (Bacho), desde niños estuvieron influidos por un hogar de sensiblidad hacia los problemas de la sociedad dominicana y de compromiso de aportar a la construcción de un país más justo.

Los tres son sociólogos con PhD, graduados en Francia. Su padre, el reconocido combatiente revolucionario y periodista que durante años fue corresponsal local de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), ni su madre, les dijeron qué debían de estudiar.

Académico no cree EEUU entre en recesión, cree RD tendría que continuar endeudándose

Académico no cree EEUU entre en recesión, cree RD tendría que continuar endeudándose

Lo positivo y lo negativo de la Ley de Extinción de Dominio

Lo positivo y lo negativo de la Ley de Extinción de Dominio

En la actualidad Juan Miguel es profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Amaury imparte clases en la UASD y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), y Amín ha tenido la experiencia de investiga y enseñar en las universidades.

Los hermanos Pérez Vargas tienen un profundo compromiso con la enseñanza de las ciencias sociales y la investigación de la historia,
Juan Miguel Pérez Vargas

Juan Miguel Pérez Vargas, el mayor de los hermanos Pérez Vargas, tiene en proceso la presentación de su tesis doctoral. Estudió en el instituto de Ciencias Políticas de París, Francia, conocido como Sciences Po y la gran escuela. Cursó su maestría simultánea en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y la Escuela Normal Superior, de Francia.

Fue el primer dominicano en egresar de una de las escuelas más prestigiosa, la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y la Escuela Normal Superior, de Francia, en la que se formaron figuras como Émile Durkheim, Jean Paul Sartre, Pierre Bourdieu, Raymond Aron, entre otros.
Dr. Amaury Pérez Vargas

El segundo de los hermanos Pérez Vargas, Amaury posee un Doctorado en Historia de la Universidad Paris III -Sorbona Nueva. Miembro del laboratorio del Centro de investigación y de la documentación de América Latina. CREDAL. Instituto de Altos Estudios de América Latina. IHEAL. (2014).

DEA en Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Católica de Paris. Tesis de postgrado: “Nacimiento y Propagación del pensamiento conservador en República Dominicana, 1844-1861.” (2005).

Maestría en Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Católica de Paris. Tesis de grado: El derecho a la autodeterminación de los pueblos en períodos de ocupación militar extranjera. El Caso Dominicano 1822-1924. (2004). Licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Católica de Paris. (2003).
Amín Pérez

¿Quién ganará las elecciones presidenciales en RD en el 2024?

¿Quién ganará las elecciones presidenciales en RD en el 2024?

Chávez afirma gobierno de Abinader supera por mucho a los del PLD

Chávez afirma gobierno de Abinader supera por mucho a los del PLD

Cursó estudios en la universidad Sorbona, la Escuela normal superior y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Paris, Francia. En el 2010 recibió el premio anual de la Alcaldía de Paris por sus investigaciones sobre la xenofobia. En el 2017, fue nombrado como miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, en Estados Unidos, que reagrupa anualmente prestigiosos científicos en las ramas de las ciencias naturales, matemáticas, historia y ciencias sociales, reagrupando a lo largo de los años académicos como Albert Einstein, John Von Newmann, el economista Albert Hirschman, el historiador de arte Erwin Panofksy o el antropólogo Clifford Geertz. Fue también profesor visitante en el Fox Center for Humanistic Inquiry de la Universidad de Emory (Atlanta). Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de Quebec en Montreal, en donde imparte docencia y desarrolla investigaciones relativas a la sociología de los procesos migratorios y las relaciones interétnicas.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Poder de la izquierda en las Américas plantea reto a EE.UU

Poder de la izquierda en las Américas plantea reto a EE.UU

En la frontera la dominicanidad se recrea, se reafirma y se enriquece

En la frontera la dominicanidad se recrea, se reafirma y se enriquece

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados