A-partir-de-ahora

En la frontera la dominicanidad se recrea, se reafirma y se enriquece

Por Redacción -

viernes 01 julio, 2022 - 04:08 PM

Los aportes de la cultura haitiana en la República Dominicana, muy especialmente en la frontera y los bateyes, constituyen una realidad, aunque se ignore o se valore negativamente, afirmó el antropólogo social Bernardo Matías.

En su habitual sección EL HOMBRE DE LOS VIERNES, en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV, Matías expuso sobre los resultados de una investigación que llevó a cabo en la frontera que comparten la República Dominicana y la República de Haití.

Explicó que en la frontera se ha generado un proceso de complementariedad entre los dominicanos y los haitianos, pero que la dominicanad no está en peligro ni se ha debilitado, sino que una cultura aporta y enriquece a la otra, lo que ocurre desde los dominicanos hacia los haitianos y viceversa.

Abinader ganará en 2024 y el PLD desaparecería si apoya a Leonel, afirma Cándido Mercedes

Abinader ganará en 2024 y el PLD desaparecería si apoya a Leonel, afirma Cándido Mercedes

Central Punta Catalina fue un “error” y lo mejor es “cerrarla”

Central Punta Catalina fue un “error” y lo mejor es “cerrarla”

“En la frontera la dominicanidad se recrea, se reafirma y se enriquece. Las relaciones no son de invasión, no son de sustitución, no son de imposición, sino de complementariedad. No hay riesgo o amenaza cultural en la relación con los haitianos”, expresó.

Argumentó que si al hablar de riesgo o de amenaza cultural, entonces en la República Dominicana se debe de mirar hacia las relaciones con los Estados Unidos y su influencia sobre el pueblo dominicano.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

La cultura es parte inherente del desarrollo de los municipios

La cultura es parte inherente del desarrollo de los municipios

Alianza País no ve diferencias entre PLD, FP y PRM

Alianza País no ve diferencias entre PLD, FP y PRM

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados