A-partir-de-ahora

Abinader ganará en 2024 y el PLD desaparecería si apoya a Leonel, afirma Cándido Mercedes

Por Redacción -

jueves 30 junio, 2022 - 04:08 PM

El presidente Luis Abinader ganará las elecciones de 2024, si se decide a repostularse, dijo el sociólogo y analista político Cándido Mercedes.

Al mismo tiempo indicó que si el PLD pacta una alianza con Leonel Fernández, se disminuiría hasta desaparecer como partido de importancia.

Argumentó que el presidente Abinader atraviesa por su peor momento, debido a los problemas de la inflación, los apagones y la inseguridad, y si embargo todas las mediciones lo colocan muy por encima de los opositores.

Central Punta Catalina fue un “error” y lo mejor es “cerrarla”

Central Punta Catalina fue un “error” y lo mejor es “cerrarla”

La cultura es parte inherente del desarrollo de los municipios

La cultura es parte inherente del desarrollo de los municipios

Consideró que la ciudadanía percibe a un gobernante que no se ha quedado de brazos cruzados frente a los problemas, y por esa razón no le ha retirado la confianza ni el apoyo.

Posiblidades del PLD y de FP

Sobre las posibilidades de triunfo de los principales opositores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que tendría que llevarse a cabo una alianza entre ambas organizaciones, lo que no parece que se pueda materializar.

Explicó que el partido que más rápido ha crecido desde que el presidente Abinader llegó al poder es Fuerza de Pueblo, que lidera Leonel Fernández, pero tiene el problema de que el líder es más fuerte y más conocido que su partido.

Indicó que lo contrario ocurre en el PLD, que es un partido conocido en todo el país y en todos los sectores sociales, pero de sus potenciales candidatos la de más proyección es Margarita Cedeño.

A su juicio tendría que producirse una alianza entre el PLD y FP para que la oposición tenga alguna posiblidad de derrotar al presidente Luis Abinader en 2024, pero sería muy difícil que Danilo Medina (PLD) se ponga de acuerdo con Leonel Fernández (FP).

“Si el PLD apoya a Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), desaparecería como partido”, expresó.

Alianza País no ve diferencias entre PLD, FP y PRM

Alianza País no ve diferencias entre PLD, FP y PRM

Manolo a Miguel Guerrero: “Él es más viejo que Leonel y le sirvió a Balaguer”

Manolo a Miguel Guerrero: “Él es más viejo que Leonel y le sirvió a Balaguer”

Asimismo, dijo que de igual manera luce muy improbable que Fuerza del Pueblo, que tendrá de candidato a Leonel Fernández, convenga un apoyo electoral al PLD, porque los candidatos peledeístas tienen menos apoyo que el expresidente.

Para Cándido Mercedes, a partir de estos escenarios, será difícil que la oposición logre vencer al presidente Luis Abinader en una eventual repostulación para las elecciones de 2024.

Cándido Mercedes habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

“Crear provincia es un absurdo, gobernaciones no tienen sentido y el Congreso es una vergüenza”

“Crear provincia es un absurdo, gobernaciones no tienen sentido y el Congreso es una vergüenza”

Todavía hay formas esclavistas en el trabajo doméstico

Todavía hay formas esclavistas en el trabajo doméstico

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados