Edanco 2022 sigue en escena por una semana más

Danza

Edanco 2022 sigue en escena por una semana más

Por Jesús Vásquez -

martes 04 octubre, 2022 - 08:37 AM

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2022) continúa mostrando lo mejor de la danza nacional e internacional, después de una formidable semana repleta de galas y estrenos. 

Este encuentro, que se aventura a su decimoséptima entrega bajo la dirección del destacado bailarín, maestro y coreógrafo Edmundo Poy, seguirá con importantes puestas escénicas durante la semana en curso.

Entre algunas de las puestas escénicas que se desarrollarán hasta el próximo domingo 9 de octubre se encuentran Costamarfil de la artista chilena Paula Chacur; Súplica por la Impermanencia de Jason Martin (Canadá); Plegaria por la Interdependencia de la compañía costarricense Cámara Danza UNA: El Pastor de la compañía Nómada (España); The Other Half de la compañía estadounidense Belinda McGuire Dance Projects y muchas más.

Ciudad Sanitaria: RD$ 14 MM y 9 años después todavía sigue en construcción

Ciudad Sanitaria: RD$ 14 MM y 9 años después todavía sigue en construcción

Juan Daniel Balcácer- “La matanza haitiana fue producto también de esa porosidad de la frontera”

Juan Daniel Balcácer- “La matanza haitiana fue producto también de esa porosidad de la frontera”

Las representaciones nacionales incluyen al Ballet Nacional Dominicano, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano, Ballet Opera junto a Royalty Dance Co., Explicitus, el Conservatorio de Danza Alina Abreu, entre otros. 

Se recuerda que las entradas estarán disponibles en la boletería del Teatro Manuel Rueda y tienen un costo de 250 pesos. Edanco 2022 inició el pasado 25 de septiembre y concluirá el 9 de octubre.

ro.TO Foto Mika Pasco

 

Obras desarrolladas hasta el momento

Malpaso Dance Company 

Con un despliegue de técnica y fuerza esta compañía de origen cubana aperturó la sala Manuel Rueda del Teatro de las Escuelas de Bellas Artes. Las coreografías presentadas fueron de los afamados Daile Carrazana, Mats EK y Ohad Naharim y se desarrolló el 27 de septiembre. Se recuerda que Cuba es el país invitado de honor de este año.

ro.TO

Marcha patriótica congrega multitud en Santiago

Marcha patriótica congrega multitud en Santiago

Marcha patriótica calle Del Sol Santiago

Marcha patriótica calle Del Sol Santiago

ro.TO es un espectáculo de teatro coreográfico que reunió, por primera vez, a bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y actores de la agrupación Entrecuerpos para presentar una disertación estética sobre las relaciones tóxicas  y la búsqueda del placer. Se estrenó el 28 de septiembre, pero se volverá a presentar el próximo 7 y 8 de octubre en la Galería Nacional de Bellas Artes.

Pieza 27 de la compañía Gaspard and Dancers. Foto Mika Pasco

Gaspard and Dancers

Esta compañía norteamericana exhibió una función repleta de diversidad, conflictos socioculturales y sutileza. Gaspard Lois, director general del proyecto, contó a Acento que estuvo encantado con la recepción que ha tenido su trabajo en el país y que agradece a la Dirección de Edanco por invitarlos a República Dominicana por primera vez.

Noche Dominicana I

Esta función involucró al Ballet Nacional Dominicano, al Ballet Concierto Dominicano, a la Escuela Nacional de Danza y al Ballet Metropolitano de Medellín como invitado especial. Los trabajos presentados constituyeron retratos interesantes de la realidad social, la dominicanidad y la fantasía. 

Corteza, Ballet Nacional Dominicano Foto Mika Pasco

Danza Joven

La transparencia informativa y sus implicaciones

La transparencia informativa y sus implicaciones

Actividad mercado binacional Dajabón se realizó con estrictas medidas de seguridad

Actividad mercado binacional Dajabón se realizó con estrictas medidas de seguridad

Un total de 10 agrupaciones de distintos géneros destacaron la noche del 2 de octubre, presentando frescas composiciones que demostraron el alto nivel del talento juvenil en el país. 

Rojo 

Esta pieza de la mano de la coreógrafa costarricense Karol Marenco y en colaboración con la novel compañía dominicana Identidad Contemporánea Company, abordaron un concepto apasionado y abstracto del amor y la vida en la puesta del lunes 3 de octubre.

 

Edanco 2022 también ofrece encuentros gratuitos y abiertos al público con talleres y conversatorios especiales en el marco de sus espacios alternativos. Para más información sobre este evento puede enterarse a través de las redes sociales del festival @edanco.rd.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados