Videos

Danilo Medina comete grave error al atacar de nuevo a Miriam Germán Brito

Por Redacción -

martes 28 marzo, 2023 - 08:08 PM

Francisco Alvarez Valdez, abogado y miembro de Participación Ciudadana, declaró que Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están repitiendo el error de atacar de forma desconsiderada a Miriam Germán Brito, ahora Procuradora General de la República, y antes miembro de la Suprema Corte de Justicia, y van a seguir chocando con una piedra, porque la entereza, la reciedumbre moral y la credibilidad de Miriam Germán es muy superior a lo que ellos suponen. Dijo que con los ataques al Ministerio Público y a Miriam German los peledeistas están trillando un camino equivocado.

Explicó que no es cierto que haya represión o dictadura en la República Dominicana como argumentan los peledeistas. Antes si la hubo, con Joaquín Balaguer, cuando hubo sangre y sudor con las persecuciones y asesinatos del régimen, pero ahora no es posible, ni es creíble la denuncia que hacen los peledeístas. Recordó lo que hizo el PLD como gobierno para destruir el PRD, por vía del Tribunal Superior Electoral, y logró lo que quería, pero ahora la situación es diferente.

Alvarez Valdez recomendó a la Junta Central Electoral investigar los informes de gastos de campaña electoral del 2020 del PLD y de Gonzalo Castillo para compararlos con las informaciones que ha adquirido el Ministerio Público a través de documentos y entregas de dinero a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo. Y sugirió, si se comprueba que mintieron y actuaron con ilegalidad, se apliquen sanciones a ese partido.

Danilo Medina dice que no es cierto que haya represión en RD como argumentan los peledeistas

Danilo Medina dice que no es cierto que haya represión en RD como argumentan los peledeistas

El expresidente Danilo Medina dice: “¡Dios está con nosotros!”

El expresidente Danilo Medina dice: “¡Dios está con nosotros!”

Dijo que la decisión de Gonzalo Castillo de incorporar a Laura Acosta como abogada es inteligente y eso ayudará a elevar el debate jurídico. Consideró que los abogados tienen el derecho de elegir a sus clientes y recurrir a la presunción de inocencia. Consideró, sin embargo, que la defensa de los imputados del caso Calamar la tendrá muy difícil, porque las pruebas que ha aportado y las que posee y no ha entregado el Ministerio Público resultan abrumadoras.

Consideró como válidos los acuerdos del Ministerio Público con los delatores, porque de lo que se trata es de la aplicación del criterio de oportunidad, y el expediente Calamar está calificado como criminalidad organizada, que es cuando se crea una red para desfalcar al Estado. La única forma que tenía el Ministerio Público para hacer frente a este tipo de corrupción es aplicar el criterio de oportunidad, y facilitar la liberación de los que denuncien a los más altos responsables del hecho.

Consideró que Danilo Medina es un político que no se corrompe para enriquecerse personalmente, sino que siguió el camino trazado por Balaguer de permitir que personas a su alrededor se enriquecieran para poder mantenerse en el poder.

Explicó que cualquiera de los tres principales imputados, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, tiene secretos que pudieran afectar al ex presidente, pero es probable que no lo hagan. Eso sí, podrían ser condenados hasta 20 años de prisión, y ese puede ser un elemento disuasor para revelar nuevas responsabilidades y reducir las penas.

Francisco Alvarez Valdez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite diariamente por el canal AcentoTV, en horas de la noche.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

Video del body camera de la policía de Nashville en tiroteo escolar

Video del body camera de la policía de Nashville en tiroteo escolar

Parte del puerto Don Diego colapsó por falta de mantenimiento

Parte del puerto Don Diego colapsó por falta de mantenimiento

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados