Premios La Silla resalta el trabajo de más de 300 profesionales del cine

Spk-espectaculos

Premios La Silla resalta el trabajo de más de 300 profesionales del cine

Por Redacción -

jueves 04 mayo, 2023 - 02:06 PM

La Asociación Dominicana de profesionales del Cine (Adocine) realizó este miércoles 3 de mayo la novena edición de Premios La Silla, con la temática: “¡Un Cine que Viaja!”.

La premiación que contó con participaciones artísticas y presentadores de todas las áreas del gremio, resaltó a más de 300 profesionales del cine por su trabajo durante el año 2022.

El evento, celebrado en las nuevas instalaciones de la cinemateca dominicana, contó con la masiva asistencia de los rostros que representan el cine dominicano en todas las áreas profesionales de la industria.

Presentadores y coaches de The Voice Dominicana denuncian incumplimiento de contrato

Presentadores y coaches de The Voice Dominicana denuncian incumplimiento de contrato

Zoe Saldaña dice que no volverá como Gamora en Guardianes de la Galaxia.

Zoe Saldaña dice que no volverá como Gamora en Guardianes de la Galaxia.

La entrega comenzó en punto a las 8:30 de la noche, con un viaje a través de la música hasta Nueva York, haciendo referencia a las producciones nacionales que se han destacado y filmado en esta plaza.

Posteriormente, el personaje en honor a Balbuena, interpretado por “Kilate”, introdujo la gala con una rutina refrescante que resume el sentidode la ocasión.

Hans García, presidente de ADOCINE, resaltó la importancia y valor de la ley de cine. “La industria cinematográfica dominicana es joven, hay que darle su tiempo, no es correcto medir su éxito con los números de la boletería sin poner en perspectiva todos los beneficios que a nivel general produce, expresó.

García agregó que “somos una industria con resultados medibles y tangibles, y también están los éxitos y resultados que por su grandeza son incalculables, como la exposición de nuestro país de cara al mundo en cada una de nuestras producciones, además del legado a la cultura que ira formando a las futuras generaciones y que quedará inmortalizada gracias al poder del séptimo arte”.

La Alfombra Roja fue transmitida  en vivo por Digital 15 con la conducción de Danilo Reynoso, Milly De Moya, Moises Salce y Violeta Ramirez. El anfitrión principal de la fiesta fue el destacado actor Miguel Alcantara.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados