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¿Ahora que pasara con la casa de moda Moschino? Aquí repasamos un poco del trabajo de la marca en la industria de la moda.
Por Redacción -
lunes 30 octubre, 2023 - 04:10 PM
Por: Ricardo Tomas
Que pasara ahora con la casa de moda MOSCHINO desde sus inicios la marca ha apostado por la creatividad y su forma de ver la vida. Creando así un precedente en la industria desde el año de su fundación 1983 a cargo de su director y creador Franco Moschino por su irreverencia en la moda. Realizando al pasar del tiempo un ADN único, creativo y fuera de lo convencional. Durante los últimos años se ha ido alejando un poco de esas venas creativas tras la renuncia en marzo de este año de Jeremy Scott quien por una década estuvo a cargo de la marca MOSCHINO y ADIDAS.
Jeremy Scott, quien fungió como creador creativo durante una década ha dejado un ADN bien marcado desde su primera colección para Moschino en el 2013 siempre fiel a su querencia por la cultura pop americana. Logro acaparar la mirada de toda una industria que estaba deseosa en un momento de algo fresco y novedoso.
Vestuarios emblemáticos como la colección pop del 2014 con siluetas con reminiscencias de Chanel inspiradas en McDonald’s fueron solo un adelanto de lo que estaba por llegar. La icónica M de McDonald’s tomo forma de corazón y las chaquetas de Tweed rojas con bordes amarillos y los bolos acolchados. Quien en su momento tubo problema de denuncia con la casa de moda Chanel.
Otros de los momentos más especiales que vivió el diseñador fue cuando el 2015 vistió a Katy Perry para su actuación en el descanso del espectáculo Super Bowl. Scott se inspiro en una pelota de playa para uno de los vestidos, creo un conjunto que emulaban las llamas del fuego y un vestido en lamé plateado que recordaba el glamour del viejo Hollywood.
Sus diseños fueron los grandes protagonistas como el que se vivó en el Mett Gala del 2019. Cuando su musa Katy Perry se vistió de candelabro para convertirse en la gran protagonista de la noche. Scott a dejado un gran trabajo en la casa Moschino, pero todo ese toque de creatividad y arte pop llego a su final.
Ahora la casa de moda italiana quiere ser más selectiva con sus diseños y la manera de ver la industrial, así se empezó a sentir con su tienda principal en Milán. Su icónico punto de venta a cambiado unas líneas simples y suaves haciendo un llamado a al lujo silenciosos.
Fue en noviembre de este año cuando la Casa de moda Moschino anuncio que su nuevo director creativo será Davide Renne quien asumirá en las nuevo ADN de la marca que estará mas orientado al lujo silenciosos y a una manera más abstracto como manifestación del arte.
Davide Renne, no es un rostro nuevo para la industria de la moda, ya que ha sido director creativo de la marca Gucci además de sus inicios en el 1999 y 2003 como director senior de diseño para la firma homónima del diseñador Italiano Alessandro Dell Acqua, antes de que este terminase de desvincularse de la misma en el 2009.