Quien-busca-encuentra

Ex directora de Proconsumidor solicita al gobierno diálogo para aclarar causas aumentos de precios

Por Redacción -

domingo 29 enero, 2023 - 09:08 AM

La presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), y ex directora del Proconsumidor, Altagracia Paulino, propuso al gobierno la realización de una mesa de diálogos con los importadores y manufactureros dominicanos, a fin de transparentar los precios de los productos, que han aumentado en el mercado local.
Significó que, en la proporción en que están ocurriendo, estos aumentos son injustificados. “Los fletes ha bajado casi a los niveles que estaban ante de la pandemia, y la materia prima se han mantenido más o menos estables. Claro, hay una inflación global.”
Asimismo, la presidenta de ONPECO realizó un llamado a las autoridades y a las empresas para que apliquen las normas que establece la ley para unificar las unidades de medidas de los productos.
Explicó que, en el 2012, mediante una ley, se fijó que para el año 2014, se debía establecer el Sistema Internacional del Medidas. Y hasta el momento, no se ha puesto en práctica. “Todo esto lleva a una confusión que perjudica a los consumidores.”
En una interesante conversación con el periodista Milton Orozco, productor del programa Quien Busca Encuentra, Altagracia Paulino manifestó que “El gobierno está compelido, a través de INDOCAL, a adherirse al Sistema Internacional de Medidas. Si el Gobierno lo hace, esas distorsiones no existirían.”
Al abordar otros temas, la señora Paulino anunció que para este año 2023, ONPECO se propone de iniciar un proyecto de manejo de desechos sólidos en la provincia Duarte. Se iniciará con la capacitación de facilitadores, a fin de que puedan ayudar a motivar a la gente de la provincia en el correcto manejo de los desechos. “Vamos a trabajar con las comunidades, con los maestros, los estudiantes, los ayuntamientos, y con todo el que se quiera vincular a este proyecto”, puntualizó.

El programa QUIEN BUSCA ENCUENTRA se transmite por Acento TV, en los siguientes canales: 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Se emite los sábados a las 8:00 de la noche, con repeticiones los domingos, en los horarios de 8:30 am., 3:00 y 8:00 pm. Y los martes a las 9:30 pm. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de YouTube de Acento TV.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Profesor dice “Autoridades deben reunir expertos para mejorar enseñanza de las matemáticas en RD”

Profesor dice “Autoridades deben reunir expertos para mejorar enseñanza de las matemáticas en RD”

Max Puig anuncia logros de RD en la COP27

Max Puig anuncia logros de RD en la COP27

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

Director Ejecutivo de la Defensa Civil anuncia creación de red nacional de voluntarios

Director Ejecutivo de la Defensa Civil anuncia creación de red nacional de voluntarios

Director de Casa Abierta está de acuerdo con la despenalización de la marihuana en RD

Director de Casa Abierta está de acuerdo con la despenalización de la marihuana en RD

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados