CLIMA
Pronóstico meteorológico para República Dominicana: lluvias intensas y alertas por vaguada – Posible tormenta tropical Sara en el Caribe
Por Redacción -
lunes 11 noviembre, 2024 - 03:00 PM
Pronóstico del tiempo para República Dominicana y el Caribe – 11 y 12 de noviembre de 2024
Para el resto del día de hoy, lunes 11 de noviembre de 2024:
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que el clima estará dominado por una vaguada, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, especialmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 23°C y una máxima de 33°C a 35°C. En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo se esperan nublados con aguaceros y tronadas durante la tarde y noche.
Pronóstico para mañana, martes 12 de noviembre de 2024:
Ésta vaguada continuará afectando el territorio dominicano y persistirán las condiciones húmedas e inestables, favoreciendo nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas en las regiones noreste, sureste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas se mantendrán similares a las del día anterior.
Alertas meteorológicas en República Dominicana:
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha renovado las alertas para varias provincias, incluyendo el Distrito Nacional, debido a las lluvias intensas provocadas por la vaguada:
Desarrollo en el Caribe Occidental: Potencial de Ciclón Tropical
En el Caribe Occidental, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reporta la formación de una amplia área de baja presión con un 40% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días. Aunque la probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas es baja, este sistema podría intensificarse en los días siguientes y acercarse lentamente hacia el oeste, impactando potencialmente la región del Caribe. Este sistema, de llegar a desarrollarse, sería monitoreado de cerca para evaluar su posible impacto en las islas del Caribe