Clima
Clima para la República Dominicana: Pronóstico del tiempo de hoy jueves 26 y mañana viernes 27 de septiembre. Estatus del huracán Helene en EE.UU.
Por Redacción -
jueves 26 septiembre, 2024 - 07:30 AM
Hoy jueves 26 de septiembre en la República Dominicana continuará bajo el intenso calor. Además el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que en horas de la tarde se producirán aguaceros locales con tronadas aisladas debido a una masa de aire con mayor contenido de humedad junto a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y afectará en Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Elías Piña. Para la noche, se espera que estas condiciones afectarán en La Romana, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, entre toras.
Mañana viernes 27 de septiembre, el Indomet pronostica que en la mañana habrá un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en el territorio dominicano. Durante la tarde se prevén lluvias pasajeras entre débiles a moderadas con posibles tronadas, sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos del calentamiento diurno más el acercamiento de una onda tropical.
El Indomet resume la actualidad ciclónica:
El huracán Helene a su paso por Cacun, México produjo alto oleaje en las costas, así como fuertes ráfagas de viento, con reportes de apagones, así como árboles caídos.
Éste huracán categoría uno, tiene vientos máximos sostenidos de 130 kph. Se desplaza al norte-noroeste a 17 kilómetros por hora.
+0.
Indomet da seguimiento a una onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde con un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en siguientes 7 días.
Anuncia otra área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada un área de baja presión se ubica a varios cientos de kilómetros al noreste de Bermuda con un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 20 % en siguientes 7 días. Por su distancia éstos fenómenos por el momento no ofrecen peligro para la República Dominicana.