Gente-dominicana

AQUILINO GONELL: del anonimato a la más alta distinción

Por Redacción -

sábado 01 abril, 2023 - 12:08 PM

Muchos héroes se mantienen en el anonimato en el desempeño de sus
obligaciones, ya que para unos su trabajo es parte de su obligación, mientras que para otros es un deber. Y fu el caso del sargento retirado de la policía Federal del Capitolio, Aquilino Gonell tras el fatídico 6 de enero del 2021, cuando miles de personas entraron al Capitolio con la intención de detener el proceso de legitimacion de las elecciones presidenciales.
Gonell, emigro de la República Dominicana y llegó a Nueva York a los 12 años y desde entonces ha hecho todo lo posible por servir honorablemente a este país. Es también veterano de las Fuerzas Armadas y participo en Irak. Al cuestionarlo sobre su motivación ese día nos dijo que “como policía y exsoldado era mi deber servir y defender a la democracia y defender a los indefensos”.
Al superar sus propios límites como soldado, estaba convencido de que ese día él y sus compañeros perderían la vida y asegura que “ese día los
acontecimientos acaecidos le cambiaron la vida”. Pasando de ser un militar al servicio de su institución, a volverse una figura que acaparo los medios.
Por ser la historia de un inmigrante que, luego de muchas penurias, pasa a
ser un héroe. Las heridas de ese día siguen latentes en cuerpo y alma, ya que luego de múltiples cirugías y btallando con el trastorno postraumático que padece, afirma “ha sido un proceso doloroso para mí y mi familia, con cientos de terapias, forzándome a retirarme antes del tiempo por la incapacidad de cumplir mis funciones”.
Asegura “que muy pocos republicanos se han acercado a él para agradecerle por su desempeñó y aunque no espera que lo hagan, su satisfacción era que los congresistas estuvieran seguros y a salvo”. Así como también nos confesó “que muchos de quienes participaron ese día, hoy son congresistas electos y el verlos el día de su declaración ante el congreso, le revivía la de padilla”.
Dice que extraña su país y mantiene contacto con los suyos, especialmente con sus abuelos, entre lágrimas nos confesó “luego de 30 años que no visitaba mi país, la pase bien chévere, compartiendo con mi hijo, esposa y familiares”. Confiesa “sentirse abrumado con tantos elogios y reconocimientos y que se siente muy agradecido; ya que lo único que deseo es ser un ejemplo para mi hijo”.
Con el furor mediático que su valentía ha causado, le preguntamos si piensa perseguir un cargo político y aseguro “me gusta la política porque me gusta la historia, no porque estoy persiguiendo un cargo político por el momento ni en mi país o aquí. Mi aporte a la comunidad y al pueblo puedo ser diferente; ya que la apolítica es muy ruda”.
Su felicidad se vio desbordada cuando el presidente de los EE. UU hizo
mención de su nombre, otorgándole la más alta distinción a un ciudadano, la Medalla de Oro Presidencial y del Congreso de manos del Presidente Joe Biden, dijo entre risas que “siempre quise ir a la casa blanca e ir ahora que se me está reconociendo, fue un gran honor”.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados