Atv

Administración Pública aclara que funcionarios del gobierno mantienen los mismos salarios

Por Redacción -

miércoles 03 agosto, 2022 - 07:08 PM

Se ha comentado el aumento salarial del renunciante superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, y del superintendente de bancos, Alejandro Fernández Whipple.
Ambos son del grupo de empleados del Estado que ganan más que el presidente Luis Abinader. Pero no son los únicos, ya que en el Gobierno existen otras 53 instancias en que un servidor público cobra más que el mandatario.
El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, ha querido aclarar que los aumentos realizados han tenido lugar en los organismos autónomos y descentralizados. Vale preguntarse ¿Es ilegal ser funcionario y ganar más que el presidente?
La respuesta es sí, pero en algunos casos. De acuerdo con el sexto principio del artículo 5 de la Ley de Regulación de Salarios, ningún servidor público podrá devengar un salario mayor al del titular o titulares de los poderes del Estado.
PERO, en la adenda del artículo 11 de esa misma ley se estipula que en organismos descentralizados o que tienen a su cargo la supervisión y regulación de actividades económicas de “interés general”, la escala salarial será establecida por una resolución dictada por la autoridad competente, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública.
Esta es la situación de todos los funcionarios mencionados anteriormente, por lo que no es ilegal que su salario supere al del presidente.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV

Ministro de Deportes le saca los “trapitos al sol” a Marileidy Paulino

Ministro de Deportes le saca los “trapitos al sol” a Marileidy Paulino

Dejan en libertad a Rochy RD con una garantía de dos millones de pesos

Dejan en libertad a Rochy RD con una garantía de dos millones de pesos


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados